Esta receta es muy famosa y popular en la cocina Española, anímate a realizar el pollo al ajillo.
El primer ingrediente de esta receta es esta proteína tan deliciosa que es necesaria para aportarle al organismo, la cual viene acompañada de unas aromáticas especias que le dará sabor y toque único a cada preparación. Es un platillo bastante famoso y de bajo costo que se suele encontrar frecuentemente en los menús de muchos restaurantes españoles al ser un clásico de este arte culinario.
Por otra parte, si eres de los que se pregunta qué va a cocinar o no tiene ideas, un delicioso pollo al ajillo es perfecta para sorprender a la familia y disfrutar de este clásico español. Además, este plato ha trascendido a más cocinas por su sabor y facilidad para elaborarse desde casa.
Aprende a preparar este delicioso pollo al ajillo
Ingredientes
- 4 piernas o muslos de pollo sin piel y limpios
- 5 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 300 ml de un vino blanco
- Hierbas aromáticas al gusto
- 75ml de aceite
- Sal y pimienta negra molida
- Perejil desinfectado y picado para decorar
Pasos a seguir
- En una olla caliente un chorrito de aceite y vierte los ajos sin pelar, cocine a fuego medio, cuida que no se quemen sino que deben quedar caramelizados y que sirvan de aromatizante.
- Luego de unos 5 minutos, retira y reserva.
- Añade las piezas de pollo a la olla con el aceite aromatizado de los ajos, sal y pimenta al gusto junto con la hojita de laurel y las hierbas aromáticas (pueden ser romero y tomillo).
- Deja que la proteína se fría de forma uniforme esto puede tardar unos 15 a 20 minutos por lo menos. Recuerda darle la vuelta de vez en cuando.
- Cuando veas que el pollo está dorado retira el exceso de aceite. Añade de nuevo los ajos y agrega el vino. Sigue cocinando hasta que el vino se haya reducido casi por completo.
- Sirve con un poco de perejil picado por encima y disfruta de un delicioso pollo al ajillo que es ideal para disfrutarlo con un rico almuerzo que puedes acompañar con arroz o algún complemento de tu preferencia.
Lee también: ¡Fácil y rápido! Realiza una crema de garbanzo en tan solo pocos pasos
I love the efforts you have put in this, appreciate it for all the great articles.