¡Inspiradores! Padre e hijos gemelos reparten leña a personas vulnerables al frío en Washington

Shane McDaniel, propietario de una tienda de cerveza en Lake Stevens padeció entre 2011 y 2018 enfermedades que lo hicieron sentir mayor empatía por los vulnerables.

186

En Washington, un padre de ocho hijos y sus hijos gemelos ayudan a calentar los hogares durante las fiestas cortando y entregando leña a veteranos, enfermos y personas desamparadas. La misión invernal de este padre comenzó hace cinco años, y esta temporada es más fuerte que nunca.

Shane McDaniel, de 51 años, es propietario de una tienda de cerveza en Lake Stevens, su ciudad natal. De niño aprendió a partir leña con su difunto padre y ahora tiene ocho hijos: Jack, de 9 años, Mario, de 12, Ellis, de 13, Natalie, de 14, Wyatt, de 18, los gemelos Henry y Harrison, de 25, y Maddie, de 26.

inspiradores padre e hijos gemelos reparten lena a personas vulnerables en washington laverdaddemonagas.com shanee2

McDaniel declaró al medio The Epoch Times que en la húmeda y fría zona de Seattle es sorprendente la cantidad de gente que se queda sin calefacción en invierno.

“Recibo muchos mensajes de gente que se está muriendo… enfermos de cáncer, muchos veteranos de la guerra de Vietnam”, dijo. “Hay muchas historias conmovedoras. Suelo pedir a un voluntario que las lea, porque cuando decidimos a quién dar [leña], es muy emotivo”.

Shane McDaniel

Los hijos gemelos de McDaniel, Henry y Harrison, son su mano derecha. Mientras tanto, los hijos menores de McDaniel participan ayudando en las entregas.

leña
La iniciativa ha movido un gran voluntariado. | Foto: The Epoch Times

Voluntariado

Además, McDaniel ha acogido a unos 500 voluntarios de las Girl Scouts, los Boy Scouts y los equipos locales de béisbol y hockey para ayudar en las entregas.

Este padre de ocho hijos afirma que su mayor recompensa es la gratitud de sus clientes.

“No todo el mundo rompe a llorar, pero algunos de los que lo hacen son suficientes para motivarte de verdad”, afirma. “Creo que cuando [los niños] ven a la gente llorar de gratitud en su porche, eso llega muy lejos. Por eso he tenido cientos de niños voluntarios”.

Shane McDaniel
inspiradores padre e hijos gemelos reparten lena a personas vulnerables en washington laverdaddemonagas.com shanee3
Residencia de los McDaniel en Lake Stevens. | Foto: The Epoch Times

Muchos de los clientes de McDaniel fallecen entre temporadas, una triste muestra del sufrimiento que existe a puerta cerrada. Sin embargo, el propio McDaniel no es ajeno a la enfermedad. Fuente: The Epoch Times en español

Entre 2011 y 2018, padeció enfermedades todos los días y perdió 20 kilos, todo ello sin un diagnóstico. Los médicos habían creído que la enfermedad se debía a un daño nervioso en su estómago y, por lo tanto, había planeado extirparle el estómago. Sin embargo, McDaniel tomó la decisión por su cuenta de eliminar los alimentos procesados y luego notó un cambio en el que dejó de enfermarse.

“Era una alergia al aceite de soja y casi me mata”, dijo.

inspiradores padre e hijos gemelos reparten lena a personas vulnerables en washington laverdaddemonagas.com shanee4
Poco a poco la montaña de leña fue creciendo gracias a la voluntad y la intención de ayudar a los más necesitados. | Foto: The Epoch Times

Empatía por los más necesitados

Debido a su enfermedad, McDaniel desarrolló empatía por los enfermos.

Fue una experiencia cercana a la muerte en noviembre de 2018 lo que impulsó aún más a McDaniel a convertir su empatía en acción y comenzar a dar a los demás. Durante una clase de buceo para él y sus hijos en Puget Sound, a lo largo de la costa noroeste de Washington, McDaniel casi se ahoga.

Estuve inconsciente 3 ó 4 minutos y luego reviví”, cuenta. “Ese día sangré por los oídos, la boca y los ojos, pero el terror a ahogarme me ha dejado un poco dañado, emocionalmente. Lloré todos los días durante un mes. Antes no lloraba… ahora lloro cuando oigo cualquier historia de penuria o tristeza”.

A los pocos días de ahogarse, McDaniel regaló la mitad de sus posesiones y decidió donar toda la madera que había partido a los necesitados.

Ese primer invierno, McDaniel donó leña para seis meses.

Al año siguiente, la comunidad de McDaniel se enteró de su proyecto y empezó a donar leña. McDaniel recibió incluso una donación del gobierno local de árboles talados de un parque cercano.

“A otra rama del gobierno municipal no le gustó lo que estaba haciendo”, cuenta McDaniel. “Me pusieron 70,000 dólares al mes en multas… 500 dólares al día por el ‘peligro de incendio’”.

Sin embargo, con el apoyo de su gobernador y del cuerpo de bomberos local, McDaniel demostró que su proyecto cumplía las normas de seguridad y le permitieron continuar. Ese año subió la apuesta en el corte de leña, acumulando alrededor de 260 camionetas cargadas de leña.

Era difícil calcular la cantidad”, afirma.

inspiradores padre e hijos gemelos reparten lena a personas vulnerables en washington laverdaddemonagas.com shanee5
El gesto humanitario se volvió viral en la zona. | Foto: The Epoch Times

Pila de leña se vuelve viral

Con el paso de los años, la pila de leña se ha convertido en un lugar popular para hacerse selfies.

Desde que se rompió dos dedos de los pies en un accidente con una cortadora de troncos, McDaniel lucha con su equilibrio y su espalda. Pero no piensa dejar de donar leña en un futuro próximo.

Quienes necesiten leña, pueden ponerse en contacto con él a través de Facebook o dejarle un mensaje en su tienda de cerveza. Los que tienen camionetas suelen recoger su propia leña, y McDaniel solo reparte a las personas que no pueden conducir.

Para la temporada de 2022, a McDaniel le quedan 30 cordones (una pila de 8 pies de ancho y 4 pies de alto), lo que equivale a 60 medios cordones para 60 merecedores. Cuando acabe este invierno, empezará el ciclo en primavera con sus chicos.

Todavía hay gente en el mundo que se preocupa por los desconocidos”, afirma.

inspiradores padre e hijos gemelos reparten lena a personas vulnerables en washington laverdaddemonagas.com shanee6 1
Los residentes de Washington se unieron a la cruzada para llevar calor a cientos de familias vulnerables por quinto año consecutivo. | Foto: The Epoch Times

Con información de The Epoch Times

Lea también: Mundo Insólito: Tres personas sobrevivieron 11 días en timón de un barco entre Nigeria y Canarias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar