Mundo Insólito: Tres personas sobrevivieron 11 días en timón de un barco entre Nigeria y Canarias

Los migrantes fueron trasladados al puerto y atendidos por los servicios sanitarios, informaron los guardacostas españoles en Twitter.

573

Guardacostas de España rescataron a tres personas que estaban en la pala del timón de un barco que llegó a las Islas Canarias procedente de Nigeria.

En una fotografía, que los guardacostas distribuyeron, se ve cómo los migrantes están sobre la pala del timón del buque petrolero y químico Althini II.

El Althini II llegó a Las Palmas de Gran Canaria el lunes tras un viaje de 11 días desde Lagos, en Nigeria, según Marine Traffic, un sitio web de seguimiento de buques.

Los migrantes fueron trasladados al puerto y atendidos por los servicios sanitarios, informaron los guardacostas en Twitter.

264 horas y 4.600 km sobre el timón de un petrolero de Nigeria a Canarias en busca de un futuro mejor

Las Islas Canarias son una puerta de entrada popular para los migrantes africanos que intentan llegar a Europa. Datos de España muestran que la migración por mar hacia el archipiélago se disparó un 51% en los primeros cinco meses del año en comparación con el año anterior.

barco petrolero de nigeria a canarias
Sobrevivieron sobre el timón del barco durante 11 días. | Foto: Agencias

Miles de migrantes abandonan África en peligrosas travesías en barco

El año pasado, más de 20.000 migrantes cruzaron desde la costa de África Occidental hasta las Islas Canarias, según la Cruz Roja. Más de 1.100 de esas personas murieron en el mar, dijo la organización.

En 2020, cuatro polizones nigerianos sobrevivieron 10 días en el mar antes de ser encontrados escondidos en un compartimento sobre la pala del timón de un petrolero noruego que había viajado de Lagos a Las Palmas, según medios noruegos.

Ese mismo año, un nigeriano de 14 años declaró al periódico español El País que se escondió durante 15 días en un compartimento situado encima del timón de un carguero que transportaba combustible, mientras viajaba de Lagos a las Islas Canarias.

nigeria canarias
Tres polizontes que huyeron de África en un barco petrolero con destino a las Islas Canarias. | Foto: Agencias

Según la Cruz Roja, la pobreza, los conflictos violentos y la búsqueda de oportunidades de trabajo siguen alimentando la migración fuera de África Occidental.

Con información de CNN

Lea también: ¡Insólito! Niño de cinco años sobrevive al ataque de una pitón de tres metros en Australia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar