¡Confirmado! Cristiano Ronaldo jugará con Al Nassr en Arabia Saudita hasta 2025

Ronaldo viene de jugar el Mundial de Qatar, donde la selección de Portugal terminó eliminada en los cuartos de final ante la de Marruecos.

316

Este viernes 30 de diciembre se dio a conocer la firma de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr, equipo de Arabia Saudita por un aproximado de 200 millones de euros y dos años y medio.

Medios internacionales indican que el acuerdo se hará oficial en las próximas horas, y dicho convenio lo convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo, en esta ocasión si aceptaría los cantos de sirena saudíes, algo que rechazó el pasado verano.

CR7 estaba buscando un nuevo destino y ahí apareció la vía saudí, sin embargo; dicha decisión estuvo pensándola por varias semanas para determinar con exactitud su futuro como jugador profesional.

Ronaldo viene de jugar el Mundial de Qatar, en el que su selección de Portugal terminó eliminada en los cuartos de final ante la selección de Marruecos, en el que Cristiano ingresó como suplente y posiblemente haya sido su última Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo deja el fútbol europeo

El principal argumento para dejar atrás el fútbol competitivo de Europa y ponerse en manos de una nueva aventura futbolística ha sido, sin duda, el económico. Cristiano Ronaldo pasará a ser la imagen saudí de cara al exterior en un país que busca cada día tener mayor protagonismo en el mundo del deporte. De hecho, la llegada del que fuera jugador del Real Madrid ha sido considerada un asunto de estado.

El contrato, además de la cuantiosa ficha (algo menos de 100 millones de euros), está rodeado de incentivos económicos vía publicidad que situarán al portugués como el deportista mejor pagado del mundoLa cifra total del vínculo de CR7 con el Al-Nassr se acercará a los 200 millones de euros por temporada.

Messi Neymar son los cabezas del cartel futbolístico en el PSG, pero sus 75 y 70 millones que cobran por temporada, respectivamente, se quedan muy lejos de lo que percibirá Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí. Incluso repasando la lista de los jugadores mejor pagados en Estados Unidos, todos ellos se quedan a mucha distancia del dinero prometido al portugués.

confirmado cristiano ronaldo jugara con al nassr en en arabia saudita hasta 2025 laverdaddemonagas.com agfswaszrbelljofo5e42hsq4m
Con 37 años, Cristiano se lanza en una aventura fuera de Europa que para muchos es inesperada. | Foto: Instagram

El objetivo de Cristiano Ronaldo en Al Nassr

Cristiano Ronaldo se va a encontrar a un equipo que busca recuperar el dominio perdido en su competición, muy lejos del primer nivel mundial. El paso atrás que da en lo deportivo es evidente, pero su fútbol poco a poco le está colocando en otro nivel competitivo. Incluso está recibiendo críticas en Portugal por su actuación durante el Mundial, algo impensable meses atrás.

En el Al-Nassr se va a encontrar con el francés Rudi García como entrenador y tendrá como compañero al cántabro Álvaro González. El central llegó al fútbol saudí el pasado verano tras terminar su etapa en Francia. También destaca la presencia de David Ospina. El portero colombiano terminó contrato con el Nápoles y decidió aceptar la propuesta saudí. El Real Madrid le tuvo en la órbita siempre y cuando Lunin hubiera abandonado la disciplina blanca, algo que no ocurrió.

Con 37 años, Cristiano se lanza en una aventura fuera de Europa que para muchos es inesperada. Cabe recordar que en las últimas semanas varios portales del Viejo Continente habían revelado que el agente del portugués lo había ofrecido a varios equipos y todos lo habían rechazado pese a que estaba libre. Ahora, CR7 se convertirá en una estrella en Medio Oriente y buscará conquistar trofeos que jamás pensó disputar.

Con información de Meridiano y CNN

Lea también: El adiós a Pelé: Sao Paulo y Santos declaran 7 días de luto por muerte del astro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar