¡Alerta! Aumenta alarma ante ola de contagios de Covid-19 en China

Estados Unidos se sumó a un creciente número de países en imponer restricciones a los viajeros procedentes de China.

244

China registró un incremento de casos de COVID-19, lo que mantiene en alerta a varios países del mundo que están imponiendo restricciones a viajeros procedentes del país asiático.

Estados Unidos se sumó a un creciente número de países en imponer restricciones a los viajeros procedentes de China, luego que Pekín levantó súbitamente el mayor impedimento a los viajes internacionales pese a una ola local de contagios.

Hospitales en toda China se han visto desbordados por una explosión de casos de coronavirus después del desmantelamiento de la política «cero covid», que contuvo los contagios, pero golpeó la economía y desató protestas.

El país anunció el lunes que levantaría la exigencia de hacer cuarentena a las personas llegadas del extranjero, lo que llevó a numerosos chinos a planificar viajes internacionales.

En respuesta, varios países como Estados Unidos anunciaron que exigirían pruebas negativas de COVID-19 para admitir a visitantes procedentes de China.

«El reciente incremento rápido en la transmisión del COVID-19 en China aumenta el potencial de surgimiento de nuevas variantes» del virus, dijo a periodistas un alto cargo estadounidense de salud.

Pekín ha brindado información limitada sobre las variantes que circulan en China, según el funcionario, y el control y los reportes de nuevos contagios también han disminuido.

Italia, Japón, India y Malasia también anunciaron medidas restrictivas para resguardarse de la importación de variantes desde China.

Lea también:

Gobierno de EE.UU. hace fuerte advertencia a migrantes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar