Con un torneo navideño reinauguran Escuela de Tenis de Mesa en Los Godos

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, participaron en una clínica deportiva en la Escuela de Tenis de Mesa

261

Con la celebración del tradicional torneo navideño que efectúa cada año la Escuela de Tenis de Mesa del estado Monagas, este lunes 26 de diciembre quedó reinaugurado este espacio deportivo en el que se forman y practican 70 atletas en la mencionada disciplina, considerada como una de las más completas en este ámbito.

En esta sala atlética ubicada en la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes encabezaron la actividad presentando una clínica deportiva, con parte de los tenistas de mesa que reciben formación en la escuela; además disfrutaron junto a los asistentes de la demostración de los nuevos talentos de este deporte en la categoría sub-7, con niños en edades comprendidas de 4 a 7 años.

El mandatario regional manifestó sentirse feliz por el nuevo rostro que luce la sede, alegando la satisfacción que le produjo formar parte de esa iniciativa, colocando su granito de arena para mejorar la Escuela de Tenis de Mesa de la región, donde tuvo la oportunidad de practicar la disciplina en sus años de infancia.

“Esta escuela tiene aproximadamente 40 años de fundada y para mí -al igual que para la alcaldesa- representa todo un privilegio dejar estas instalaciones en perfectas condiciones y a la disposición de los cinco entrenadores y los atletas para que avancen en su carrera deportiva. Ampliaremos la capacidad en la sala de entrenamiento en la que están instaladas tres mesas de alta competencia, agregaremos otras”, precisó.

Luna significó que a futuro se verán en el estado los resultados de estas inversiones sociales, cuando se formen atletas de alta talla en el ámbito nacional e internacional, que dejen en alto el nombre del estado y del país, siendo referencia mundial, «dándole significado a nuestro eslogan ‘Monagas Potencia Deportiva’, hacia allá vamos».

laverdaddemonagas.com photo1672174437 1
Atletas infantiles del tenis de mesa de Monagas dan una demostración de esta disciplina a los presentes en la reinauguración del espacio deportivo

Labores y equipamiento en la Escuela de Tenis de Mesa

Durante el recorrido que efectuó Luna y Fuentes, junto al presidente del Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem), Julio Rausseo y Pedro Ubac, presidente de la Escuela de Tenis de Mesa, el gobernante aprovechó para informar que en la estructura deportiva instalaron cinco aires acondicionados, (cuatro de cinco toneladas y uno de 12 mil BTU), al tiempo que mencionó las labores ejecutadas en el lugar, entre ellas: remodelaron dos salas de baños, aplicaron pintura en gradas y oficinas, recuperaron la casilla de seguridad y área de alojamiento y colocaron cuatro reflectores y 27 luminarias.

Del mismo modo, apuntó la demarcación de los puestos del estacionamiento, el grafiado de la fachada, pintura en paredes y remodelación de piso.

Trayectoria

La Escuela de Tenis de Mesa fue fundada el 22 de junio de 1982, aseguró el presidente de la institución, alegando que junto a los entrenadores Daniel Maurera, Yolfran Lucas, Carlos Marchan y Edward Perache, son 40 años siendo parte del nacimiento y crecimiento de destacados deportistas en esta disciplina con talla olímpica.

«Agradecido con el gobernador Ernesto Luna por ambientar nuestra escuela, puedo decir que esta obra inició con el compromiso que asumió Luna cuando fue pre-candidato a la Alcaldía y hoy siendo Gobernador, cumplió», resaltó.

Indicó que en la actualidad desarrollan un proyecto de masificación en la práctica de tenis de mesa en la categoría sub-7, la cual consiste en captar talentos durante visitas a los colegios de la ciudad.

«Además de contar con los jugadores de Sub-7 con edades de 4, 5 y 6 años, también los tenemos en la clasificación de Sub-12, con edades de 12 a 15 años; así también se ubican los juveniles de 16 a 20 años; y en lo progresivo, se encuentran los atletas en la Sub Máster», acotó.

laverdaddemonagas.com photo1672174461
El gobernador Ernesto Luna recorre los espacios embellecidos de la Escuela de Tenis de Mesa del estado Monagas

Talento Deportivo

El joven atleta Raymundo Medina expresó su alegría y beneplácito hacia el jefe del Ejecutivo regional, tras la remodelación de ese módulo deportivo.

«Es una obra maravillosa la que hizo el Gobernador en este sitio en el que sus entrenadores me formaron, lo que me permitió participar en grandes competencias, inclusive en los más recientes Juegos Suramericanos en los que obtuvimos medalla de bronce como equipo; y en lo individual recibí el diploma; además salí airoso con tres preseas de bronce en los últimos juegos nacionales celebrados en el país», dijo.

Carmelo Velázquez, quien tiene seis años entrenando esta compleja disciplina deportiva, forma parte de la selección juvenil del estado Monagas, logrando así participar de igual modo en los Juegos Nacionales 2022.

«Feliz con nuestra nueva sede, gracias a Ernesto Luna por apoyarnos en darnos estos nuevos espacios», concluyó.

Lea también:

LVBP: Así se jugará el comodín de clasificación al Round Robin

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Oficial
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar