LVBP: Así se jugará el comodín de clasificación al Round Robin

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya está en su última semana de la temporada regular 2022-2023

711

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya está en su última semana de la temporada regular 2022-2023, y hasta los momentos solo dos equipos ya clasificaron oficialmente al Round Bobin: Leones del Caracas y Cardenales de Lara.

Por su parte, las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui son los únicos eliminados, por ahora. Por lo tanto, quedan cuatro equipos luchando por los últimos tres cupos a la postemporada.

De esos tres cupos restantes, el último se decidirá con un novedoso comodín, que por primera vez se estará implementando en la pelota criolla.

Los cuatro equipos que siguen con vida están peleando por la clasificación directa, pero aquellos que no lo consigan tendrán que luchar esta misma semana para definir el último cupo a la fiesta de enero.

Así se jugará el comodín de la LVBP:

El comodín será disputado entre los equipos que ocupen las posiciones 5 y 6 de la tabla. La novena que termine en la quinta casilla será local en el juego, y recibirá al equipo que culmine en la sexta posición.

Si el quinto lugar logra ganar el compromiso, estará automáticamente clasificado al Round Robin, mientras que el sexto lugar estará eliminado.

Pero, si el sexto lugar gana el encuentro, se tendrá que disputar otro juego al día siguiente en la misma sede. Ese partido sí sería definitivo, y le daría la clasificación al vencedor.

Lea también:

La FIFA investiga al chef Salt Bae por ingresar al campo tras la final de Qatar 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar