Morillo: Eliminar presidencia interina sería un magnicidio jurídico para el país

308

La dirección nacional de La Causa R deja constancia ante la opinión pública nacional e internacional, de su total rechazo «a la propuesta de dejar al Estado venezolano sin un Poder Ejecutivo legitimado constitucionalmente, lo que no dudamos en calificar como un magnicidio jurídico que traerá consecuencias catastróficas para el país y su población que lucha por libertad y democracia».

Así lo reseñó en nota de prensa, el secretario general de esta organización política en el estado Monagas, Pablo Morillo V., quien además subrayó que «el gobierno interino y su presidencia encargada son instituciones constitucionales que deben prevalecer hasta que se celebren en Venezuela unas elecciones presidenciales libres»

Aseveró que «es inaudito que se pretenda continuar, solo con la comisión delegada de la Asamblea Nacional electa el 2015, sin asumir la responsabilidad constitucional de llenar el vacío dejado por usurpadores y lamentamos profundamente que algunos partidos crean que ‘entregar’ al compañero Juan Guaidó sea la mejor forma de conseguir prebendas personales con el gobierno, como habilitaciones para participar en elecciones».

Negociaciones reales

La Causa R considera que «ninguna elección tendrá los efectos esperados si no es producto de una negociación real que solo podrá darse con presión interna y externa. La rendición solo alargará el sufrimiento de los venezolanos, a cambio de algunas migajas que no resuelven el problema de fondo con un gobierno que pretende mantenerse en el poder».

Morillo ratificó que el partido que lidera Andrés Velásquez a nivel nacional continuará apoyando «la continuidad constitucional de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al tiempo que reiteramos nuestro compromiso con la lucha por la democracia y libertad, exigiendo la celebración de elecciones primarias para escoger una nueva dirección política que enmiende éste y tantos otros errores cometidos. Que cada quien asuma su responsabilidad ante el país y ante la historia. Nosotros no vamos a regalarle nada a quienes han destruido el país y sometido a su pueblo por tanto tiempo».

Lea También:

Denuncian robo de bolsos y celulares en el centro de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Luis
    Luis dice

    El único país en el mundo en el un GOLPISTA anda libre por ahí, es Venezuela. Contodo lo que se ha robado, CARCEL es lo que se merece

    1. Avatar de Pablo Morillo
      Pablo Morillo dice

      El único que ha dado un golpe de estado a la nación, en los últimos 25 años fue Hugo Chávez, ahora a las alcaldías y gobernaciones; este régimen a dado decenas, de golpes, arrebatos, desconocimiento, etc. Y pare usted de contar.

Te podría interesar