Denuncian robo de bolsos y celulares en el centro de Maturín

Las mujeres están pidiendo la presencia de funcionarios policiales para ahuyentar a los delincuentes del casco central de Maturín

458

«Los carteritas saben que estamos en tiempo de Navidad«, así lo denunció una madre que fue víctima de los delincuentes que al parecer se han instalado en el casco central de Maturín para cometer sus fechorías, este jueves 22 de diciembre.

Exigió más presencia de los efectivos policiales para que se hagan cargo de «los amigos de lo ajeno», quienes pretenden despojar de sus pertenencias y dinero a quienes a diario llegan al centro de Maturín hacer sus compras y demás diligencias.

A la mujer, quien prefirió el anonimato, le robaron su monedero cuando se encontraba entre la esquina de una famosa zapatería y la plaza Rómulo Gallegos. Aproximadamente, a las 10:00 de la mañana fue cuando se percató, al intentar tomar un autobús, que su monedero había desaparecido de su cartera junto con el dinero, sus tarjetas de débito y su Cédula de Identidad.

denuncia carteristas andan robando bolsos y celulares en el centro de maturin laverdaddemonagas.com cascocentral3
Solo temprano la aceras están despejadas de compradores, a partir de las 10:00 de la mañana ya no se pude caminar entre los tarantines y negocios

Todavía asustada expresó «un escalofrío tremendo me corrió por todo el cuerpo al darme cuanta que no tenía el dinero para el pasaje ni para realizar las compras que pretendía hacer para completar mi cena del 24 de diciembre».

Así como esta joven madre, otra señora al escucharla y verla llorar, bajo el inclemente Sol que arropó ayer a Maturín, señaló que a ella la robaron igualito frente a la Cantv. Creo que fue un muchacho que se me acercó para ayudarme a recoger una bolsa que se me había caído. Cuando llegue a La Florecita, que iba a pagar el bus, no tenía monedero ni celular. Era un potecito y me lo robó. dijo indignada.

A días del 24 de diciembre mucha gente anda recorriendo el centro de Maturín haciendo sus compras
Al centro de Maturín acuden muchos compradores

Pido que haya policías pendientes de la gente y no de los mensajes de whatsapp, sentenció.

Maturín: Más de 5 mil personas en el centro

Al día al centro de Maturín se acercan más 5 mil personas personas, quienes caminan a lo largo y ancho de la avenida Bolívar, calle Monagas y Chimborazo, entre otras, donde se concentran el mayor numero de comercios de todo tipo ropa, calzado, comida, asiáticos, bebidas, ventas de garage, repuestos, telefonía celular.

A días del 24 de diciembre, la gente anda buscando comprar regalos entre otros y por eso, el centro se transforma el el gran mercado a cielo abierto de Maturín, por lo que los monaguenses están pidiendo que las cuerpos policiales envíen a sus hombres a custodiar la zona comercial de la entidad.

Mujeres, hombres y niños andan con las bolsas con los productos comprados y es allí donde los delincuentes, especialmente los carteristas aprovechan para seleccionar a sus víctimas y despojarlas de todo lo que puedan.

Así lo indicó un experto en seguridad, quien a modo de recomendación, para los transeúntes señaló que traten de no ir solos para el centro y si van en plan de compras, tampoco lleven muchas bolsas que les quieten la agilidad. Tampoco, les recomiendo que se pongan morrales a la espalda ni saquen el celular para hablar en la calle. Además, traten de mirar a su alrededor cada vez que vayan a pagar y si lo hacen con divisas, pongan mayor atención. Por supuesto, traten de no ponerse ni anillos, zarcillos ni pulseras que hagan brillar los ojos de los delincuentes.

Lea también:

Misa del 24 de diciembre será a las 6:00 de la tarde en la Catedral de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Eulogia Herrera
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar