El mejor regalo en Navidad: 13 niños con patología ortopédica fueron operados en Maturín

Un plan quirúrgico especial coordinado por la unidad de Traumatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar favoreció a 13 niños de entre 2 y 14 años.

155

Gracias al acompañamiento constante del Gobierno de Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, hizo posible la sonrisa de 13 niños que esperaban ser operados por presentar patologías ortopédicas.

En una jornada especial en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, traumatólogos de Monagas dirigidos por la Autoridad Única de Salud Dr. Víctor Dávila, atendieron a niños y adolescentes entre 2 y 14 años.

La información la dio a conocer el Dr. Dávila al agradecer el acompañamiento de médicos especialistas de la Unidad de Ortopedia del Departamento de Traumatología del HUMNT: José Ramón Salazar, Karina Marcano, Yudith Farías e Inés Moreno.

«Fueron 13 niños con patologías ortopédicas como: Pie Plano Valgo, Pie Equinovaro Congénito, Torsión Tibial Interna y Genu Varo; todos bilaterales, o sea que en total se operaron 26 pies», dijo Dávila con alegría en sus ojos, pues se trata de un momento crucial para la vida de estos pequeños que ha sido posible gracias a la gestión del gobierno de Ernesto Luna y todo el equipo asistencial..

Lea también:

Continúa el desplome del caño de Las Avenidas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar