MP emitió orden de aprehensión y alerta roja de Interpol contra presuntos estafadores

Los sujetos son buscados por presuntos delitos de extorsión agravada y agavillamiento.

1.666

El Ministerio Público (MP) emitió una orden de aprehensión y una alerta roja de Interpol contra dos sujetos señalados como estafadores.

Así lo informó el Fiscal general de la República, Tarek William Saab. Señaló que que los involucrados quedaron identificados como Rodolfo Álvarez López y Gabriel Rodríguez Dávila.

Saab detalló que el tribunal 43 de primera instancia se encargó de procesar la orden de aprehensión contra estos dos presuntos estafadores. También informó que se les imputarán por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento.

«Acordada por el tribunal 43 de Primera Instancia: Orden de aprehensión contra los ciudadanos Rodolfo Álvarez López y Gabriel Rodríguez Dávila: por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento», escribió en Twitter.

Fiscal general de la República, Tarek William Saab. | Foto: Archivo MP Interpol
Fiscal general de la República, Tarek William Saab. | Foto: Archivo

MP solicita alerta de Interpol contra estafadores

Asimismo, el fiscal aseguró que el Ministerio Público también solicitará una alerta roja contra los presuntos estafadores ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Iterpol).

«El Ministerio Público bajo nuestra gestión, garantiza justicia frente a todos los delitos que atenten contra integridad económica ciudadana: A estos sujetos anteriormente mencionados también se les solicitará alerta roja por Interpol», prosiguió.

La Interpol es una organización intergubernamental que cuenta con 194 países miembros. Su rol es ayudar a la policía de todos estos países miembro con la seguridad y el orden contra la delincuencia.

Con información de El Nacional

Lea también: Detenida en Colombia sicaria venezolana que se disfrazaba de hombre para delinquir

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar