Conoce los 7 sencillos pasos para encontrar una contraseña olvidada en Google Chrome

Los usuarios necesitan establecer contraseñas adecuadas para mantener la seguridad de sus cuentas en diferentes sitios web o plataformas de servicios online.

228

Google tiene una función para recordar y autocompletar las contraseñas que se han guardado al iniciar una sesión en Google Chrome. Por ejemplo, si el lector olvida la contraseña de Instagram, puedeingresar desde un nuevo celular. La salvación es ingresar a este gestor de contraseñas.

Otro caso que normalmente pasa es cuando un usuario introduce una contraseña en una web que en ese momento se piensa que solo será utilizada una vez, y ahora se necesita saber la clave nuevamente con el fin de realizar trabajos para la universidad, como Canva o Figma.

Por todo lo mencionado anteriormente, el portal Infobae presentó los pasos que permitirán no solo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome, sino también administrarlas.

conoce los 7 pasos para encontrar una contrasena olvidada en google chrome laverdaddemonagas.com kz7x7qddpjebfimdulg6vwrvte

¿Cómo ver las contraseñas olvidadas en Google Chrome?

  • 1. Abrir Google Chrome desde una PC o laptop.
  • 2. La página de inicio de la pantalla de Chrome se mostrará. Ahora, hacer clic en el botón de menú (este botón de menú se puede identificar como tres puntos verticales, que se encuentran en la esquina derecha de la pantalla de Chrome).
  • 3. Al hacer clic en el botón de menú, se abrirá un largo cuadro de diálogo, en el cual es necesario hacer clic en ‘Configuración’ en la penúltima opción de la lista.
  • 4. En la configuración, encontrar y hacer clic en la opción ‘Autocompletar’, que se encuentra debajo de la opción de ‘Tú y Google’.
  • 5. Ahora aparecerán tres opciones: ‘Administrador de contraseñas’, ‘Formas de pago’ y ‘Direcciones y más’. Hacer clic en la primera.
  • 6. Ahora se podrán ver todas las contraseñas que se han guardado en Google Chrome desde la primera hasta la última vez que el usuario accedió a una página.
  • 7. Hay que hacer clic en el ícono con forma de ojo que aparece después del nombre de usuario, lo que permitirá visualizar la contraseña guardada. Por motivos de privacidad, las contraseñas siempre estarán en ese estado oculto, por lo que para verla hay que hacer clic y mantener pulsado el ícono.
conoce los 7 pasos para encontrar una contrasena olvidada en google chrome laverdaddemonagas.com

A partir de los pasos anteriores, ya se sabe cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome y también cómo administrar la configuración de estas para el futuro.

Incluso es posible elegir si se desea ‘Guardar las contraseñas’ para que, siempre que se tenga que iniciar sesión, se muestre automáticamente el nombre de usuario y las contraseñas pero, obviamente, de forma oculta. De esta manera, se puede acceder a los sitios web sin intentar recordar cuáles eran las claves.

¿Cómo utilizar contraseñas seguras y únicas?

Los usuarios necesitan establecer contraseñas adecuadas para mantener la seguridad de sus cuentas en diferentes sitios web o plataformas de servicios online. De preferencia, estas deben tener más de 14 caracteres, usar mayúsculas y minúsculas, incluir números símbolos especiales (!”#$%&/=?).

Además, cada uno de los sitios debe tener una contraseña única particular que reduzca la posibilidad de que, durante un eventual ataque cibernético, la vulneración de una cuenta no comprometa la seguridad de otra.

conoce los 7 pasos para encontrar una contrasena olvidada en google chrome laverdaddemonagas.com vnfnfvuayjcttcdfg7igajkyay

Con información de Infobae

Lea también: WhatsApp permitirá reportar los estados de tus contactos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Anónimo
    Anónimo dice

    Eso es mentiras así se tenga el nivel más alto no lo dan ellos ya tiene a quien se lo van a dar la verdad es que ese y los otros bonos que dan deverian de dárselo a todos los que están registrados en patria pero NO se lo dan si no a un grupito que ellos escogieron ya hace mucho que está sucediendo y es que cada ves les llega a menos personas esa es la verdad

Te podría interesar