WhatsApp permitirá reportar los estados de tus contactos

WaBetainfo publicó en su portal web que Meta trabaja en un sistema de reportes en los estados.

275

¿Sabías que WhatsApp cuenta con diferentes capas de seguridad? Los usuarios tienen la posibilidad de cuidar el acceso a sus cuentas con diferentes sistemas de autenticación, también se controla el contenido que se comparte por los chats.

Por ejemplo, si alguien desea robar tu cuenta, deberá utilizar un código de seis dígitos que se envía por mensaje de texto. De esta forma, se realiza una verificación a dos pasos para poder usar la app en otro aparato móvil.

Por otro lado, también se permite reportar un contacto. Si ingresas a un chat y presionas el nombre del contacto, te aparecerán diferentes opciones de configuración. En la parte inferior encontrarás “Bloquear” y “Reportar”.

whatsapp permitira reportar los estados de tus contactos laverdaddemonagas.com whatsapp estadosjpg 1
Estados de Whatsapp. | Foto: Archivo

“Se reenviarán a WhatsApp los últimos 5 mensajes de este contacto. No se notificará al contacto sobre esto. Si lo reportas y bloquea, se eliminará el chat que tengas con este contacto de este dispositivo únicamente”, se lee en la segunda opción.

Reportar estados de WhatsApp

Recientemente, el medio WaBetainfo publicó en su portal web que Meta trabaja en un sistema de reportes en los estados. Ahora podrás advertir a WhatsApp que un contacto está infringiendo los Términos de servicio en los estados, no solo en un chat.

«Como puede ver en esta captura de pantalla, será posible informar una actualización de estado dentro de un nuevo menú en la sección de estado. Gracias a esta opción, en caso de que vea alguna actualización de estado sospechosa que pueda violar sus Términos de servicio, finalmente podrá informarlo al equipo de moderación. Como sucede con los mensajes de informes, la actualización de estado se reenviará a WhatsApp por razones de moderación para que puedan ver si hay una infracción.”, explica WaBetainfo.

Whatsapp
La aplicación de mensajería Whatsapp lanza nuevas actualizaciones. | Foto: Archivo

Se trata de una herramienta en desarrollo, todavía no hay fecha oficial de lanzamiento en móviles Android y iOS.

Con información de Depor

Lea también: ¿Te hackearon? Instagram te ayuda a recuperar tu cuenta fácilmente con nueva función

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar