Instagram lanzó una nueva función enfocada a resolver problemas que sus usuarios puedan llegar a tener con sus respectivas cuentas. Esta consiste en un centro de resoluciones que cuenta con herramientas de privacidad y seguridad para intentar mejorar su respuesta a situaciones adversas de las personas que utilizan la plataforma, uno de los aspectos que más se le han criticado a la red social propiedad de Meta.
A través de una publicación en su página web oficial, la compañía mencionó que está integrando este nuevo recurso a la plataforma, prometiendo además ayudar con mayor rapidez y eficacia a todos los usuarios que fueron afectados por alguna eventualidad relacionada a su cuenta. «Para apoyar a las cuentas que están experimentando problemas de acceso o que hayan sido hackeadas, hemos creado Instagram.com/hacked», indica.
Instagram mejora su método para resolver problemas con cuentas
Si lo que se desea es recuperar una cuenta hackeada o que esté sufriendo de algún otro problema de acceso, la persona deberá identificarse ante Instagram. Para lograrlo, contará con varias opciones como introducir dos contraseñas que fueron usadas anteriormente o solicitando a dos amigos (seguidores) de la red social que comprueben su identidad. Si todo sale correctamente, Instagram devolverá el acceso a la cuenta hackeada a su legítimo dueño.
Otros de los problemas que se pueden solucionar mediante el nuevo Centro de Resoluciones de Instagram son los siguientes:
- Olvidé mi contraseña.
- El código de acceso fue enviado a un número móvil o correo electrónico al que ya no tengo acceso.
- Alguien ha usado mi nombre, fotos o información para crear una nueva cuenta.
- Mi cuenta ha sido deshabilitada.
¿Cómo accedo al nuevo Centro de Resoluciones de Instagram?
Si lo que deseas es solucionar alguna de las situaciones antes mencionadas con tu cuenta de Instagram, solo debes ingresar al nuevo portal creado por la compañía a través del siguiente enlace y seguir los pasos correspondientes según el problema al que te enfrentas haciendo lo siguiente:
- Ingresa al portal instagram.com/hacked desde tu celular o computadora
- Elige el problema que estés atravesando de la lista que aparecerá en tu pantalla
- Identificate como dueño de la cuenta mediante tu correo electrónico, número telefónico o nombre de usuario
- Sigue los protocolos específicos de cada situación según las indicaciones de Instagram
De este modo, Instagram refuerza su compromiso para poder mejorar su respuesta ante el hackeo de cuentas en su plataforma. Otras acciones tomadas por la compañía incluyen la eliminación de cuentas malintencionadas o las que se hagan pasar por otras personas y la implementación de las marcas de verificación, una insignia que aparecerá al lado del nombre de usuario en sus Stories, mensajes directos y más para comprobar su autenticidad.
Con información de rpp.pe
Lea también: Mira cómo la tecnología de Google ayudará a descifrar la letra de los récipes médicos