Mira cómo la tecnología de Google ayudará a descifrar la letra de los récipes médicos

No más problemas para leer. Gracias a Google, podrás evitar cometer errores al momento de ingerir las dosis de medicina señaladas por tu médico.

241

Más de uno ha pasado problemas por tratar de entender las recetas que dan los profesionales de la salud pero ahora Google será un aliado para acabar con dicha complicación.

En la mayoría de casos, se trata de letras pequeñas y difíciles de descifrar, por lo que muchos consideran que es un sello distintivo de los médicos desde hace varios años. No obstante, Google busca ponerle fin a la tediosa situación que se vive con los galenos de todo el mundo, por lo mismo que se trata dela descripción de la enfermedad y las medicinas a ingerir.

Es importante mencionar que, muchas empresas tecnológicas han tratado de solucionar el problema sin éxito alguno, pero ahora el gigante de Mountain View ha conseguido encontrar una solución gracias a la inteligencia artificial.

mira como la tecnologia de google ayudara a descifrar la letra de los recipes medicos laverdaddemonagas.com handwriting

Google anunció que trabaja con farmacéuticos en una función que se implementará con Lens para descifrar la letra de los médicos. Así, los usuarios pueden tomar fotos de la receta o cargarlas desde la galería.

App de Google detectará el nombre de los medicamentos

Cuando se procese la imagen, la app detectará cuáles son los medicamentos mencionados y las proporciones señaladas.

Según The New York Times, la empresa no ha oficializado cuándo será el lanzamiento de la herramienta al público, pero se espera que llegue en las próximas semanas.

Google permitirá descifrar la letra de algunos médicos en los récipes
Médico recetando a pacientes. | Foto: Archivo

Asimismo, precisaron que se está desarrollando un modelo único y unificado que será compatible con más de 100 idiomas para voz y texto.

Por ahora, comenzarían con la población de la India, que es un mercado clave para Google donde registran casi 500 millones de usuarios.

Con información de LR

Lea también: La nave Orión regresa con éxito y pone fin a la histórica misión Artemis I

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar