Alcalde Monteverde comienza preparativos para el Baile del Mono en Caicara

Definieron el cierre de la avenida Bermúdez y otras calles de la localidad, así como la ubicación de los vendedores eventuales y artesanos en Caicara.

206

Con el fin de resguardar a propios y visitantes durante el Baile del Mono que se efectuará en Caicara el próximo 28 de diciembre, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, inició los preparativos previos al despliegue que se desarrollará desde este lunes 26 de diciembre.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe del Comando de Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada (FANB) José Yunior Herrera; el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Monagas, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón; el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Coronel (FANB) Hugo Benavides Marchán, y representantes de Protección Civil (PC), Policía del Estado Monagas, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Durante un recorrido por la entidad se dio a conocer que se interrumpirá el tráfico vehicular en la avenida Bermúdez, desde la Redoma de Los Indios hasta la calle Sucre. También cerrarán las calles Miranda y Girardot de Caicara.

De igual forma, los estacionamientos estarán ubicados en la Ciudad Universitaria, Cementerio Viejo, adyacencias de la Casa de la Cultura «Chilo Rojas» y Comandancia de la Policía de Caicara.

El secretario de Seguridad del estado explicó que, por orientaciones del gobernador Ernesto Luna y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división (FANB), Edmundo Pérez Mota; trabajan articuladamente para garantizar la seguridad del pueblo durante la festividad del Mono.

«Este es un despliegue para permitir que el pueblo esté seguro, que los ciudadanos se sientan tranquilos y disfruten de estas festividades del Mono que no se realizaban desde hace dos años».

Almérida Padrón hizo el llamado a la población al civismo y sano disfrute, así como a denunciar las irregularidades que puedan existir.

«Estaremos trabajando en unión cívico-militar-policial para evitar incidentes y garantizar un feliz retorno el día 29, pero es necesario crear una campaña de concientización. Mi llamado para todos es al civismo, a disfrutar sanamente, cumplir los decretos establecidos y denunciar las irregularidades a los funcionarios», enfatizó.

Decretos

En tal sentido, vale mencionar que el pasado 9 de diciembre el alcalde Monteverde firmó un decreto donde aprueba el cierre temporal de la autopista Santo Domingo de Guzmán de Caicara hasta el 12 de enero para evitar accidentes en dicha vialidad que se encuentra en mal estado.

Funcionarios de la PNB estarán custodiando el perímetro de la entrada del sector Potrerito y la redoma El Caracol de la parroquia Caicara.

Los conductores deberán tomar las rutas alternas que son: la vía que conduce a Jusepín y Carretera Nacional hacia Punta de Mata.

Asimismo, se estableció un decreto de convivencia para el Baile del Mono, donde indican que no podrán ingresar en las instalaciones del Monódromo ni a sus alrededores con botellas de vidrio. Además sólo será permitido el uso de añil, onoto y tizne de paila como pintura. También prohíben la colocación de música de otros géneros que no estén estrechamente ligadas con el Mono.

Se resalta que aquellos que incumplan con los decretos serán puestos a orden de los cuerpos de seguridad.

Plan de contingencia en el hospital

En el Hospital Tipo I «Ernesto Guzmán Saavedra», de Caicara, activaron un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan acontecer.

Moisés Blanco, director del centro asistencial, indicó que contarán con tres médicos de guardia las 24 horas y cuatro enfermeras en cada turno, además cuentan con los insumos necesarios para atención primaria.

«Tenemos soluciones, jeringas, analgésicos, antiinflamatorio, gasas y suturas, entre otros recursos médico-quirúrgicos. El plan comenzó el 20 y en las festividades del Mono doblaremos el trabajo», dijo.

Con referencia a la ubicación de los vendedores y artesanos que trabajarán en la localidad, Érika Figuera, directora de Hacienda, detalló que 57 personas realizaron la solicitud para la venta de comida, golosinas y atracciones infantiles, entre otras actividades comerciales.

«Estos permisos que se están entregando son eventuales; los vendedores estarán ubicados en la calle Miranda y se instalarán a partir del 28».

En cuanto a los artesanos, añadió que tendrán su espacio en la calle Bolívar para que puedan comerciar su trabajo.

«Más de 70 artesanos estarán en la calle Bolívar para que los visitantes adquieran sus productos y lleven un bello recuerdo del Mono».

Medidas de seguridad

Los caicareños manifestaron su agrado por las medidas del Alcalde y la importancia de mantener el civismo.

«Es bastante importante la seguridad en esta fiesta del Mono. Agradecemos al Alcalde y al Gobernador por los funcionarios que trabajarán aquí. Nosotros también tenemos que poner de nuestra parte y mantener un buen comportamiento», aseveró Carlos Ricardo Pérez, del sector Centro.

Yeraldín Guaimare, de Alta Vista, señaló que los decretos y la seguridad son excelentes para que no hayan incidentes lamentables en estas fechas.

«Me parece muy bien que haya seguridad y que aprobaran el decreto de evitar los envases de vidrio en el Monódromo para que no hayan hechos lamentables», expresó.

Maryenis Guanaguanay, de la Calle Rivas, acotó que el despliegue es necesario porque así las personas se sentirán seguras al ver que hay funcionarios que los resguardarán en las calles de Caicara y sus alrededores.

alcalde monteverde comienza preparativos para el baile del mono en caicara laverdaddemonagas.com caicara31
Daniel Monteverde, alcalde de Cedeño; inspecciona los espacios para activar los puntos de atención al ciudadano.
alcalde monteverde comienza preparativos para el baile del mono en caicara laverdaddemonagas.com caicara2
El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, supervisa el despliegue de seguridad para la fiesta del Mono.

Lea también:

Alcaldesa Ana Fuentes llevó sonrisas a los niños en Navidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar