En el árbol o al pie del pesebre pequeños esperarán los regalos del Niño Jesús

El pesebre venezolano fue inscrito como patrimonio cultural del país

93

Este sábado 24 de diciembre es Nochebuena, porque se celebra la vigilia esperando el Nacimiento del Niño Dios, que se registrará este 25 de diciembre como lo indica la tradición cristiana y por generaciones, en diferentes partes del mundo las familias celebran con fe el acontecimiento de la Natividad.

Venezuela este domingo 25 de diciembre estará de celebración y cada parroquia católica estará celebrando el Nacimiento de Jesús en ese portal de Belén.

En los hogares venezolanos los niños despertarán y buscarán el regalo del Niño Jesús, bien debajo de su cama o al pie del Árbol de Navidad o el pesebre.

El Niño Jesús fue el regalo que Dios entregó a la humanidad y por eso, con fe todos dicen «Feliz Navidad».

En la Catedral Nuestra Señora de la Virgen del Carmen estará celebrando la Santa Eucaristía a las 6:00 de la tarde y mañana domingo, 25 de diciembre, se llevará a cabo la Misa de la Natividad, en sus tres horarios 9:00 y 11:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde.

El pesebre venezolano

El pasado 14 de diciembre fue firmado el certificado que inscribe al pesebre venezolano como patrimonio cultural del país, durante el lanzamiento del Primer Festival Nacional del pesebre que se realizó en la sede de la Casona Cultural, en Caracas.

El nombramiento de la escenificación del Nacimiento del Señor fue firmada por la presidenta del Instituto del Patrimonio Cultural, Dinorah Cruz; además del Ministro de la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, y luego fue remitido a representantes del Movimiento de Muñequeras y Muñequeros Amorosos de Venezuela.

El pesebre significa la representación del nacimiento de Jesús en Belén, a través de figuras que se realiza en Navidad, en las iglesias, lugares públicos y en las casas de las familias a nivel mundial.

El nacimiento del niño es una tradición del ámbito religioso perteneciente a los católicos. Lo tradicional de este acontecimiento es que se debe realizar en familia.

Aproximadamente en 1223 se realizó el primer nacimiento viviente, con personas y animales reales, fecha en la cual Giovanni Bernardone (1182 – 1226), mejor conocido como San Francisco de Asís, fue el primero en realizar dicha actividad, en una cueva cercana a la ermita de Greccio, en Italia, con el fin de que los fieles constataran la humildad y del entorno como nació Jesús.

este 25 de diciembre los pequenos esperan en el arbol o pesebre los regalos del nino jesus laverdaddemonagas.com pesebre4

Cuando se inició las instalaciones de nacimientos navideños, estos contenían la Virgen María, José, el niño Jesús, los tres reyes magos, el buey, la mula y la estrella de Belén, elementos que no deben faltaren un pesebre navideño.

Sin embargo hoy en día se le han ido agregando más elementos, dependiendo de la cultura de cada región y los cuales cada uno tiene un significado. Estos personajes que se colocan en el nacimiento representan los siguientes significados.

La Virgen María: Simboliza el amor, la fidelidad, la pureza, la bondad y la comprensión.

San José: Representa la obediencia y la fortaleza.

El niño Jesús: Representa el hijo de Dios, la luz del mundo y el salvador.

Los reyes magos: Son la sabiduría representan la naturaleza divina de Jesús.

La estrella de Belén: Simboliza la esperanza y la fe y la luz que nos da esperanza.

Los pastores: Representan la humildad, la alegría y solidaridad.

El buey y la mula: Ignorancia, sacrificio, paciencia y bondad.

Ovejas: Significan obediencia, inocencia y alimento.

este 25 de diciembre los pequenos esperan en el arbol o pesebre los regalos del nino jesus laverdaddemonagas.com pesebre3

Lea también:

La lluvia estará presente este 24 de diciembre en varias ciudades de Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Eulogia Herrera
Vía Nueva Prensa Digital
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar