Gobernador Ernesto Luna entrega insumos y repuestos a 470 mototaxistas

La inversión del Ejecutivo regional para esta entrega supera los 10 mil dólares.

227

Cumpliendo con el compromiso adquirido durante recientes mesas de trabajo con el sector de moto taxistas del transporte de pasajeros, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, entregó insumos y repuestos a 470 de estos trabajadores.

La jornada se realizó este viernes 23 de diciembre como aporte del Ejecutivo regional a esta importante fuerza productiva y consistió de neumáticos posteriores y delanteros, baterías, cadenas, piñones y coronas.

Esta ayuda sociofinanciera a los mototaxista representa una inversión aproximada de 10 mil dólares.

El mandatario regional estuvo acompañado por la Autoridad Única de Transporte del estado, Alberto Rodríguez, y representantes de los cuatro gremios que agrupan a estos prestadores del servicio de transporte público: Simbom, Caballos de Acero, Guerreros Simón Bolívar y Central Única de Trabajadores Mototaxis, encabezados por Romina Canelón, Luis Giraldo, Abelardo Rodríguez y Robert Torres, respectivamente.

«Hoy estamos dando una muestra de nuestro reconocimiento a su labor diaria, ya que con su esfuerzo manifiesto de manera constante fortalecen el desarrollo económico de la entidad», valoró Luna.

Indicó que en las próximas semanas será considerado un nuevo grupo, en el entendido que son cerca de 4 mil 700 mototaxistas que laboran en la región; por lo que reiteró la corresponsabilidad de los gremios en realizar un registro completo que permita, además de nuevos beneficios, la regularización de la prestación del servicio mediante uniformes, carnetización, así como créditos para la repotenciación y adquisición de unidades, entre otros.

Asimismo, Luna precisó la necesidad de seguir contribuyendo al plan de reordenamiento del sistema integral de transporte público que adelantan en la capital monaguense la Gobernación y la alcaldía de Maturín, que consolidará a la ciudad como una de las más modernas del país y de Latinoamérica.

gobernador ernesto luna entrega insumos y repuestos a 470 mototaxistas laverdaddemonagas.com luna2
El apoyo al sector de mototaxistas se mantendrá como parte de las políticas para mejorar el transporte público de pasajeros, afirma el gobernador Ernesto Luna.

Lea también:

Misión Barrio Adentro consolida atención médica en comunidades de Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar