Misión Barrio Adentro consolida atención médica en comunidades de Cedeño

La asistencia ha sido completa en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Luis Sanabria”, de Caicara, en los consultorios populares del municipio y en los despliegues del 1×10 del Buen Gobierno.

109

Durante el año 2022 la Misión Barrio Adentro consolidó el ciento por ciento de cobertura en salud en las comunidades del municipio Cedeño.

Adirka Chacón, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la entidad, informó que trabajan articuladamente con el alcalde Daniel Monteverde para garantizar la atención médica en el pueblo.

Agregó que la asistencia ha sido completa, tanto en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Luis Sanabria”, de Caicara, como en los consultorios de la Misión.

«En el CDI de Caicara han atendido hasta la fecha 2 mil 550 emergencias; 5 mil 350 pacientes en el área de Ecografía; 12 mil 750 en Oftalmología y fueron realizados 5 mil 850 exámenes de laboratorio».
Chacón añadió que también brindan atención en la Sala de Rehabilitación, beneficiando a 9 mil 600 personas.

Consultorios populares

En referencia a los consultorios populares ubicados en las comunidades, resaltó que hasta la fecha han asistido a 7 mil 895 cedeñenses.

La coordinadora explicó que realizaron 68 despliegues para dar respuestas oportunas a la población más vulnerable, como parte del 1 x 10 del Buen Gobierno impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

«En los despliegues atendemos los casos de salud vulnerables. Nos hemos acercado a las comunidades más alejadas del municipio para entregar medicinas, realizar ecos, exámenes de laboratorio y otros estudios. Todo ello de forma gratuita. También hacemos el registro de las personas que necesiten una intervención quirúrgica o su carnet de discapacidad».

En cuanto a la red de ambulatorios pertenecientes a la Asic, especificó que brindaron atención médica primaria a más de 14 mil personas y también fueron favorecidas 335 mujeres con la entrega de anticonceptivos orales, inyectables, dispositivos intrauterinos (DIU) e implantes subdérmicos, mientras que a las jornadas de vacunación efectuadas en estos centro acudieron 9 mil 750 personas.

mision barrio adentro consolida atencion medica en comunidades de cedeno laverdaddemonagas.com medicos2
En los abordajes del 1 x 10 del Buen Gobierno en las comunidades atiende los casos más vulnerables.

Lea también:

Alcaldesa Ana Fuentes entrega más de 2 mil 500 juguetes a niños y niñas de Las Cocuizas y La Pica

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar