Los hongos en la uñas, una terrible molestia y atentado contra la belleza y salud de nuestras manos y pies. Pero hoy, te mostramos como deshacerte de estos molestos hongos con estos remedios caseros.
Además de estos remedios caseros, es necesario que tengas una buena higiene y correcto arreglo de uñas. Recuerda secar la humedad antes de usar zapatos y es recomendable que durante el tiempo que uses el tratamiento contra hongos no uses esmaltes de uñas, ya que impide a la uña absorber los remedios.
Remedios caseros para hongos en las uñas
1. Ajo
El ajo es usado comúnmente para este tipo de afecciones debido a sus propiedades antifúngicas.
Como usarlo
Para usar el ajo, pica un diente y aplícalo en las uñas afectadas y durante aproximadamente 30 minutos. Sé cuidadoso al usar ajo para tratar los hongos en las uñas de los pies, ya que el ajo crudo a veces puede causar una quemadura química en la piel.
2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio absorbe la humedad que puede causar hongos en las uñas de los pies.
Como usarlo
Se aplica una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces a la semana hasta que el hongo desaparezca.
3. Vinagre
Existe evidencia anecdótica que sugiere que el vinagre es una herramienta efectiva para tratar los hongos en las uñas de los pies.
Como usarlo
Sumerge los pies en un bol con agua tibia mezclada con vinagre. Se debe usar una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre. Sumérgelos por 20 min y luego sécalos.
4. Enjuague bucal
Como con el vinagre, no hay pruebas científicas directas para respaldar el uso de enjuague bucal para tratar los hongos en las uñas de los pies. Sin embargo, algunos estudios sugieren que muchos tipos de enjuague bucal poseen propiedades antifúngicas.
Como usarlo
Intenta sumergir las uñas de los pies en un bol pequeño con enjuague bucal por 20 minutos, hazlo 3 veces a la semana.
También te puede interesar: Humecta los pies agrietados tan solo con 2 ingredientes que tienes en tu cocina