Más de 14 mil pacientes atendidos en hospital de Caicara de Maturín

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, incorporó especialistas y también recuperó el equipo de Rayos X, mejorando la operatividad del centro asistencial.

118

El Hospital Tipo I «Ernesto Guzmán Saavedra», de Caicara, capital del municipio Cedeño, atendió durante este año a un total de 14 mil 90 pacientes en diversas áreas de asistencia médica.

Así lo dio a conocer Moisés Blanco, director del centro asistencial, quien destacó que, en articulación con el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, han garantizado la salud del pueblo y trabajan en optimizar los servicios existentes.

«Desde el inicio de su gestión, el Alcalde se ha preocupado por la salud de los cedeñenses. Concretó la reparación del equipo de Rayos X, lo que ha permitido atender hasta la fecha a 4 mil 270 pacientes.
También incorporó a especialistas en las consultas, beneficiando a 11 mil 140 persona del municipio y zonas aledañas, así como labores de pintura e impermeabilización de la estructura», detalló.

Blanco refirió que también está activo el laboratorio del hospital, donde se han realizado 9 mil 12 exámenes, y la Unidad de Diálisis, que recibe a 288 personas con afecciones renales, mientras que en Odontología atendieron a 965 pacientes.

De igual forma, en Planificación Familiar colocaron dispositivos intrauterinos (DIU), implantes subdérmicos y entregaron anticonceptivos orales e inyectables, brindado asistencia a 912 mujeres.

Plan quirúrgico 2022

El director del centro hospitalario indicó que el Plan Quirúrgico 2022 se desarrolló con éxito en la entidad, favoreciendo a 730 personas con intervenciones en Cirugía General, Traumatología, Gineco-Obstetricia y cirugía maxilofacial.

«Recibimos los insumos necesarios por parte de la Dirección Regional de Salud (DRS), la Gobernación y la Alcaldía para que se llevara a cabo el Plan Quirúrgico, dando cumplimiento a las directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud», explicó.

Añadió que también han atendido casos puntuales detectados en los abordajes del 1 x 10 del Buen Gobierno realizados en las comunidades más alejadas de la localidad.

Lea también:

Alcaldesa Ana Fuentes entrega más de 2 mil 500 juguetes a niños y niñas de Las Cocuizas y La Pica

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar