Gobernación y Banco Bicentenario entregan 74 créditos para fortalecer iniciativas productivas

El próximo año ambas instituciones continuarán brindando atención a los emprendedores de Monagas con atención, asesoría y financiamientos.

399

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, entregaron este miércoles 21 de diciembre 74 financiamientos a mujeres monaguenses para impulsar las actividades económicas productivas en la entidad.

En los espacios del Parque Zoológico “La Guaricha”, de Maturín las máximas autoridades del Gobierno regional y de la entidad bancaria manifestaron que estas acciones son parte de las políticas que desarrolla el presidente Nicolás Maduro para el impulsar la actividad productiva de los emprendedores.

“Una vez más estamos haciendo posible parte de las tareas que nos propusimos a principio de año 2022, que era potenciar y dinamizar el aparato productivo del estado, lo que incluye la tarea heroica que viene realizando los emprendedores. Para ello hemos desarrollado políticas que apoyan en la formación y los financiamientos con la creación del Fondo de Desarrollo de Emprendedores de Monagas, cumpliendo con las líneas que desarrolla el presidente Maduro. Monagas cuenta además con el apoyo que nos brinda nuestro aliado como es el Banco Bicentenario”, puntualizó Luna.

Asimismo, el mandatario regional destacó el apoyo de la entidad financiera, que ha entregado durante este año más de 200 créditos para el desarrollo de actividades productivas en el estado.

A su vez, Zerpa destacó que para el banco financiar a este grupo de mujeres genera confianza por las experiencias anteriores. “Este financiamiento de base a las mujeres, a los emprendedores, es un apoyo para la construcción de la economía real, para el desarrollo de la fuerza productivas”, expresó el presidente del Banco Bicentenario.

Más créditos para el 2023

El gobernador Luna resaltó que en 2023 continuarán brindando atención a los emprendedores del estado Monagas con la atención y la asesoría necesaria para el avance y consolidación de emprendimientos, desarrollando políticas enfocadas en el crecimiento económico productivo.

Al respecto el presidente de la entidad bancaria indicó que para el próximo año continuarán con las acciones de apoyo financiero a los emprendedores bajo nuevas modalidades.

“Nosotros vamos a trabajar con la Gobernación del estado Monagas buscando que los financiamientos a entregar sean en los productos que necesiten los emprendedores para el avance de su trabajo. Cuenten con el Banco Bicentenario, con nuestros trabajadores y nuestras agencias ubicadas en Monagas”, afirmó Zerpa.

Lea también:

Cosme Arzolay: La buena gestión siempre suma votos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar