Detienen en Caracas al presunto implicado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Funcionarios de Polichacao efectuaron la detención del presunto implicado en el crimen del fiscal paraguayo

407

Este miércoles 21 de diciembre, funcionarios de Polichacao detuvieron diagonal a un centro comercial, a Gabriel Carlos Salinas Mendoza, presunto implicado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el pasado mayo en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Salinas se trasladaba en un Fiat Sienna junto con un hombre de apellido Gómez, quien también estaba solicitado por el delito de homicidio.

Ambos fueron trasladados hasta el Sebin. Salinas estaría presuntamente implicado en el sicariato del fiscal paraguayo y sería uno de los conductores que llevaron en moto de agua a los asesinos hasta la isla donde se encontraba Pecci de luna de miel.

La información la suministró el periodista Román Camacho a través de su Twitter.

detienen en caracas al presunto implicado en el asesinato del fiscal paraguayo marcelo pecci laverdaddemonagas.com foto1
Fotografías del presunto implicado, quien se encuentra en la sede del Sebin. Las autoridades de Colombia fueron notificadas

Fiscal antidrogas

Como se recordará el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado por sicarios, era una figura reconocida a nivel nacional e internacional por su trabajo en la lucha contra el narcotráfico. De «fiscal excepcional» a «servidor intachable», se han multiplicado los elogios a este funcionario del Ministerio Público de Paraguay que «empezó de abajo», según la fiscal general, y ahora llevaba adelante casos de alto perfil.

Pecci se encontraba en la isla Barú, cerca a Cartagena, junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando dos sujetos se bajaron de un jet ski y le dispararon, dijo a CNN el ministro del Interior de Paraguay, Federico González.

Marcelo Pecci estaba recién casado. Había contraído matrimonio con la periodista Claudia Aguilera hace apenas unos días: la boda tuvo lugar el 30 de abril, según la información que compartió ella en sus redes sociales.

Poco antes de que se conociera la noticia de su muerte, Aguilera había compartido en Instagram que iban a ser padres. El mensaje, que acompañaba una foto con unos zapatos de bebé en primer plano y ellos abrazados en el fondo, decía: «El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo de amor».

«Marcelo es un funcionario muy antiguo. Inició como dactilógrafo, empezó desde abajo, generacionalmente estaba en una carrera consolidada», dijo la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, quien agregó que su muerte «no será en vano» y en su nombre se avanzará «con más fortaleza contra las estructuras criminales».

detienen en caracas al presunto implicado en el asesinato del fiscal paraguayo marcelo pecci laverdaddemonagas.com foto3
Uno de los implicados en el asesinato del fiscal que se encuentra en Colombia

La Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico en la que se desempeñaba Pecci, fue creada en 2007 en Paraguay para investigar los crímenes vinculados a las drogas.

Entre otras, su función es desarticular a las organizaciones que se dedican al tráfico internacional de drogas, la venta de drogas en áreas urbanas, eliminar los laboratorios clandestinos, destruir los cultivos de marihuana e impedir que se lave el dinero y los bienes que provienen del tráfico de drogas.

Lea también:

Capturan a dos mujeres en Punta de Mata por presunto hurto en una farmacia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar