Consecomercio estima en 38% ocupación hotelera al cierre de la temporada navideña 2022

Ocupación hotelera llegaría a 38 por ciento de su capacidad en época navideña, según Consecomercio

14

Cerca de 38% estima será la ocupación hotelera al cierre de la temporada navideña 2022 en Venezuela, según el Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo).

«El porcentaje de ocupación que esperamos cerrar para este año sería entre 36 y 38 por ciento promedio, si mantenemos la llegada esperada por la temporada decembrina, que se supone es temporada alta y hasta ahora no deja signos positivos», aseguró el presidente de Consecomercio, Leudo González.

Leudo González espera que para el próximo año 2023 las proyecciones sean positivas con el aumento de la conectividad aérea en el país.

Consecomercio optimista

De igual manera, en otra entrevista para el mismo medio radial, el vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, planteó la necesidad de incrementar la conectividad del país hacia diversos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector.

Pulido destacó que han podido conectarse con Colombia, poco a poco, pero falta hacerlo con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos. «La conexión con EEUU era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional, económico».

Lea también:

Cicpc capturó en Maturín a hombre que abusó de una niña de 9 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar