Presidente Maduro anuncia planes para incentivar alquiler de viviendas y el crédito hipotecario en 2023

Maduro, aprobó 2.610.000 de euros para la reconstrucción de Las Tejerías en el estado Aragua, zona afectada a causa de las fuertes precipitaciones de 2022.

878

El presidente Nicolás Maduro anunció que en el próximo año se pondrán en marcha dos planes complementarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), «Arrienda Seguro», mediante el cual se impulsará el mercado de alquiler y «proteger a los arrendadores» y «Credi Techo», con la finalidad de promover el acceso a la vivienda a los venezolanos, mediante el crédito hipotecario.

Ante lo señalado, el presidente Maduro destacó que estos planes forman parte de la estrategia de prosperidad que el Gobierno nacional afina para ir con el lanzamiento, con mayor  fuerza en una nueva etapa, llamada el renacimiento nacional, relacionada al crecimiento económico en Venezuela, dice la nota oficial.

Por otra parte, Maduro, aprobó 2.610.000 euros -equivalentes a 2.768.231,25 dólares al tipo de cambio oficial de este 19 de diciembre- para la reconstrucción de Las Tejerías en el estado Aragua, zona afectada a causa de las fuertes precipitaciones.

“Para avanzar en el plan de reordenamiento urbanístico, de crecimiento ordenado, sostenible y seguro he aprobado 2 millones 610 mil euros, que permitirán la reconstrucción de Las Tejerías, además de reubicar  674 viviendas dignas y seguras para las familias afectadas por las lluvias”, expresó el jefe de Estado este lunes durante la entrega de la unidad número 4.300.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Presidente Maduro ordena atención a familias refugiadas

Asimismo, Maduro instruyó al ministro de Hábitat y Viviendas, Ildemaro Villarroel, garantizar, en el primer trimestre del año 2023, las viviendas a las 1.600 familias que aún se encuentran en refugios, a consecuencia de afectaciones de años anteriores, informó el canal oficial VTV.

presidente maduro promete planes para incentivar alquiler de viviendas y el credito hipotecario en 2023 laverdaddemonagas.com
Aprueban más de 2 millones 600 mil € para avanzar en Plan de Reordenamiento Urbanístico. | Foto: Prensa Presidencial

Con información de Banca y Negocios

Lea también: Capriles propone bono especial y salario mínimo de $ 150

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar