Capriles propone bono especial y salario mínimo de $ 150

El dirigente opositor, Henrique Capriles propuso al Gobierno nacional un bono especial navideño de 50 dólares para los pensionados y empleados que reciben salario mínimo de Bs 130.

751

El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, propuso al Gobierno nacional un bono especial navideño de 50 dólares para los pensionados y empleados que reciben salario mínimo de Bs 130.

El plan está acompañado de un ajuste del sueldo a 150 dólares mensuales para este sector de la población más afectado por la economía.

“Volvemos a retomar la propuesta de subir el salario mínimo a 150 dólares de inmediato, hay una propuesta al sector privado que está por encima de esto. Estamos hablando incluso de una propuesta de ajuste de salario mínimo que está por debajo de la canasta alimentaria, se queda corto, estamos en 7 dólares, pero la propuesta es llevarlo a 7 dólares. Estamos hablando de 4 millones y medio de personas”, dijo en rueda de prensa desde Caracas.

Los recursos para financiar el beneficio derivaría de las exportaciones petroleras diarias de 550 mil  barriles, vendidos a $60. “Eso pudiera hacerse ya. Si hay voluntad política”, acotó.

De acuerdo a Capriles con la medida se beneficiarían más de 4 millones  de personas y que el costo para el país representaría unos 8.100 millones de dólares  al año.

“Ninguna persona puede sobrevivir con 7 dólares al mes. No han podido detener la caída del bolívar. Con bolsas de comida no se van a acabar los problemas. No solamente es tener un kilo de arroz. Se aprovecha el Gobierno de la pasividad que puede existir”, sostuvo.

Sobre precandidatura presidencial, Capriles señala: «No lo afirmo ni lo niego». El exgobernador de Miranda también llamó a cesar las inhabilitaciones, de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan.

Lea también:

Luis Eduardo Martínez: Presupuesto aprobado para la República sería 4 veces más sin las sanciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar