Luis Eduardo Martínez: Presupuesto aprobado para la República sería 4 veces más sin las sanciones

“El presupuesto 2023 aprobado horas atrás en la Asamblea Nacional sería cuatro veces más sin las sanciones», recalcó Luis Eduardo Martínez.

185

“El presupuesto 2023 aprobado horas atrás en la Asamblea Nacional sería cuatro veces más sin las sanciones. En lugar de los 170.703.832 millones de bolívares equivalentes a 186.749.346 petros que es igual a 11.204 millones de dólares que en definitiva se prevé para egresos el año que viene, estos montarían en más del equivalente a 50.000 millones de dólares, sin sanciones, que se obtendrían de por los menos una producción adicional de 1 millón de barriles diarios de petróleo,
que aportarían unos 20 mil millones adicionales anuales a los cuales sumaría los 23 mil millones bloqueados en el extranjero”, señaló el diputado opositor Luis Eduardo Martinez.

Al mismo tiempo el parlamentario calificó de positiva la decisión de expresar el presupuesto de ingresos y egresos tanto en bolívares como en petros por que esto ancla a una tasa de cambio de 60 dólares por petro lo previsto con lo que se preserva el valor.

“Adicionalmente expresamos nuestro rechazo a la calificación como ingresos extraordinarios los provenientes de la actividad petrolera porque eso resta a gobernaciones y alcaldías 72% de lo que históricamente le ha correspondido y ante el hecho cumplido insistiremos que vía crédito adicional se le asignen en el 2023 a gobernaciones y alcaldías, los recursos que hoy dejan de percibir” finalizó Martínez.

Lea también:

Carlos Ocariz denuncia el terror que viven los conductores al pasar por El Guapo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar