El Dirigente Nacional de PJ Carlos Ocariz denunció la inseguridad que se vive en la Troncal 9 vía a oriente entre el tramo vial que va desde las poblaciones de El Guapo y El Clavo en el estado Miranda.
«Estamos frente a un estado que no garantiza la seguridad de los venezolanos. Nos encontramos en la población de El Guapo, metidos en una gran cola de vehículos, autobuses y gandolas que tienen que ser escoltados por Guardia Nacional y Polimiranda para que no sean asaltados en el tramo vial», reprochó según nota de prensa.
Riesgo en la Troncal 9 (El Guapo)
«Estamos frente a un estado que no ataca el problema desde la raíz, esto es insólito, no hay garantía al derecho al libre tránsito. A quienes dicen que Venezuela se arregló los invito a transitar por la Troncal 9»
A juicio de Ocariz, el presidente Nicolás Maduro «no hace nada para disminuir los índices delictivos de forma permanente».
Ocariz propone programas de seguridad vial
«Es necesario crear programas de seguridad y políticas asertivas en cada comunidad de Venezuela, de esta forma se ataca el problema de raíz. Vemos que son paños de agua caliente que en nada contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, más bien la deterioran permitiendo que el pueblo haga una colas de horas para lograr pasar a Caracas», subrayó.
Con información de ND
Lea también: Presidente Maduro pide un «trato digno y más humano» a los migrantes víctimas de xenofobia
Lo más inaudito es que en esa población hay una zona llamada zona de paz, donde las autoridades no pueden tocar a ningún delincuente, pero los delincuentes sí pueden hacer sus fechorías
en el estado Monagas vemos lo mismo que pasa en la troncal 09, del guapo, en el municipio bolívar de la entidad, nos encontramos con una inseguridad vial, a la altura de costilla de vaca, los conductores son atracados a diario por grupos amponiles que valiéndose de esa inseguridad están a merced, actuando libres de albedrio, los gobernantes se hacen de la vista gorda y no hacen nada para frenar esta situación, que el señor nos agarre confesados…