Johel Orta: En Venezuela hay que avanzar en el proceso de reconciliación

A su juicio, en Venezuela debe hacerse un gran esfuerzo entre todos los sectores, a los fines de lograr avanzar hacia un proceso de reconciliación.

94

Para el abogado y analista político, Johel Orta Moros, en Venezuela debe hacerse un gran esfuerzo entre todos los sectores, a los fines de lograr avanzar hacia un proceso de reconciliación y reconstrucción en lo social, político, económico y ciudadano.

Tal aseveración la hizo durante la entrevista en el programa En Contexto, transmitido por el Canal I, quien agregó que actualmente existe un distanciamiento absoluto del discurso de la clase política venezolana y el ciudadano común, quien hoy en día está enfocado en su supervivencia, tal y como lo refleja los resultados de los últimos estudios de opinión, que indican que tan solo entre un 4.5 y 5 por ciento de los electores estaría dispuesto a participar en el proceso de elecciones primarias.

En tal sentido, hizo además un llamado a la dirigencia política de la oposición venezolana a deslastrarse de los egos y “pequeñeces que les impide acercarse al ciudadano común. El llamado permanente a la participación electoral debe ser el discurso de los representantes de los diversos partidos políticos”.

“Lamentablemente, la división que existe entre las principales organizaciones de oposición sirve la mesa a la reelección del presidente Nicolás Maduro; sin embargo, considero que el 2023 será un año de reacomodo de los distintos posibles precandidatos a la presidencia de la República, que presentan una gran desventaja al día de hoy sobre el candidato del PSUV, quien tiene 14 y 20 por ciento de base política, mientras las organizaciones del sector oposición está completamente implosionado”, indicó Orta. 

Para finalizar, reiteró la invitación al gobierno nacional a ir hacia un modelo económico más audaz, que permita monetizar los 27 principales minerales preciosos y no preciosos que existen en el sur del país, así como la recuperación de la industria petrolera para fortalecer la moneda nacional y el salario del venezolano.

Lea también:

Capriles propone bono especial y salario mínimo de $ 150

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar