José Aparicio, exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que ojalá la oposición venezolana pueda lograr la Unidad para el bienestar del pueblo, ratificando que esa acción siempre recibirá su apoyo.
Aparicio fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que no quiere responsabilizar a nadie sobre la situación política económica del país, pero que como opositor, siempre ha estado llamando a la unidad.
«Hace poco felicité al presidente Nicolás Maduro por ver de su parte una solución a través del diálogo, pese a que en esa mesa está una oposición que ha cometido errores y que viene a voltear ahora las cartas, pero lejos de eso, se han logrado algunos acuerdos con respecto a las sanciones y eso es positivo, además también está reuniéndose con otro lado de los factores opositores», dijo quien hoy se mantiene como líder independiente.
Por otro lado, destacó que las primarias todavía no están claras, pues hay un reglamento que tiene el G4, pero no es el que ha sido planteado por toda la oposición.
«Está una oposición dispersa y no unida, creo que es prudente que el G4 baje los humos y llame a todos los factores a la unión», dijo.
«Una oposición que no quiere que el dinero llegue a su país para hacer inversión al pueblo, no está clara en su idea de ayudar al pueblo, se manejan diferentes criterios dentro de la oposición y queda poco tiempo para establecer uno solo», agregó.
Aparicio señaló que «ojalá se logre unir a una sola oposición para dar respuesta al pueblo, esa acción siempre recibirá mi apoyo», dijo.
Detalló que la oposición que está tanto en Europa como en Norteamérica que no quiere que se levanten las sanciones, debe ceder para que ese dinero vaya a ayudar a las inversiones sociales, otra alternativa sería el anclaje como se hablaba al medio petro.
«Hay un grupo que sigue apoyando que se mantengan las sanciones, se debe dejar ese egoísmo y dejar de lado el que guste o no el gobierno nacional y pensar en el pueblo venezolano», añadió.
En la parte política, Aparicio señaló que sigue organizando las luchas sociales en sana paz, sin compartir las convocatorias a crear disturbios, llamados a marchas y utilizar al pueblo a caer a la violencia.
«Soy fundador de Primero Venezuela, el cual está registrado y por razones ajenas a mi voluntad hubo ciertas discrepancias en lo político y fue mi decisión mantenerme al margen, sin embargo, sigo siendo amigo de todo el equipo», al tiempo de indicar «estoy a la orden de cualquier partido político al igual que para trabajar por mi país», puntualizó.
Lea también:
Pedro Viscochea: Dos mil 700 personas fueron atendidas en la dirección de justicia y paz
You are a very intelligent person!