Vicepresidenta ante la AN: 77,1% en Inversión Social contempla Presupuesto Nacional 2023

La vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó ante la AN el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2023

454

«Los objetivos del año 2022 han sido cumplidos en Venezuela. El año 2022 no ha estado exento a las dificultades, pero estamos aquí presentando como lo hicimos el año pasado, el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023. Este año 2023 debe ser la consolidación de los presupuestos cada vez más participativos. Este presupuesto debe servir para la dinamización de la economía.»

Así lo aseguró la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ante la Asamblea Nacional al momento de presentar el presupuesto de la nación para el 2023 destacando que el 77,1 % estará destinado a la inversión social del pueblo.

Durante su discurso, Rodríguez señaló que el programa de crecimiento económico ha tenido sus frutos en los diferentes ámbitos de la economía. Sin embargo, acotó que «sectores extremistas» continúan especulando para perturbar la Navidad de los venezolanos»

Sostuvo que el país ha tenido «ya 4 trimestres con crecimiento de dos dígitos y puedo decir que en el tercer y cuarto trimestre de 2022, tendremos también crecimiento de dos dígitos».

A su juicio se ha recuperado la capacidad operativa de la industria nacional privada, que asegura alcanza un 38,5%, ya que en el año 2020 o el 2018, era de apenas un 18%.

Vicepresidenta fustigó las sanciones

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que ha crecido la recaudación tributaria casi 99%
La Vicepresidenta Delcy Rodríguez rechazó situación del dólar

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, consideró que ha crecido también la recaudación tributaria en casi un 99%, con un proceso franco de recuperación de los tributos nacionales.

En su intervención se refirió también al dólar el cual a su juicio se multiplicó 22,58 veces, en el año 2021 se multiplicó 4,23 veces y en el año 2022 se multiplicó 2,38 veces y sería menor de no haberse presentado lo que perturbación, aclaró.

Insistió Rodríguez en las sanciones de EEUU y detalló que el bloqueo y la agresión multiforme contra Venezuela comprende medidas coercitivas unilaterales, 763 sanciones directas de la Unión Europea y otros países y medidas restrictivas dictadas por países al sistema financiero.

Antes de finalizar su intervención se refirió a las inundaciones que azotaron al país señalando que

«Este año Venezuela ha tenido que afrontar los efectos meteorológicos que no conocíamos producto de la crisis climática».

Lea también:

Hospitales serán reforzados para plan de contigencia durante navidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Estos hermanos sicopatas creeran que los venezolanos nos comemos ese cuento de inversion social aqui lo que hay es hambre, peladera de hola y gente muriendo hasta por una aspirina. No hay nada que funcione. pueblo despierta y defiende tus derechos contra estos parasitos socialista vende patria y demas mamarachos

Te podría interesar