Hospitales serán reforzados para plan de contingencia durante navidad

El director regional de salud, Víctor Dávila insta a no bajar la guardia ante Covid

173

De acuerdo a las informaciones suministradas por el Director Regional de Salud en Monagas, Dr. Víctor Dávila, los diferentes hospitales y ambulatorios que son parte de la ruta de salud serán debidamente reforzados para recibir pacientes durante la temporada de navidad.

«El plan de contingencia es reforzar las áreas de emergencia del hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar y los hospitales periféricos, José Antonio Serres, José María Vargas y Simón Bolívar. Posiblemente se trasladen algunos médicos de los Consultorios populares, CDI, para reforzar las emergencias de los hospitales», destacó el galeno.

Mencionó que se trata es de contar mayor número de médicos por área de emergencia, asimismo cuentan con ambulancias recuperadas y nuevas para ser colocadas a la orden de la emergencia, sobre todo en el Núñez Tovar.

Ambulancias disponibles

«Tenemos cuatro ambulancias disponibles, solo para emergencia del Hospital, pero contamos con ambulancias en los demás centros y municipios, estamos estructurando el plan, por lo que no se puede hablar aún de cuantas personas estarán laborando durante ese periodo», aseveró Dávila.

hospitales seran reforzados para plan de contigencia durante navidad laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 14 at 2.11.03 pm
Dr, Víctor Dávila, director regional de salud Monagas, llama a mantener la bioseguridad

El traumatólogo aprovechó para hacer un llamado a la población a no bajar la guardia en cuanto a la prevención del Covid y mantener las medidas de bioseguridad, por cuanto la enfermedad continúa propagándose y son muchas las personas que han relajado el uso del tapabocas y la higiene de manos, sobre todo.

No bajar la guardia ante Covid

«La situación del Covid en Monagas está controlada pero no ha desaparecido, pero si no contribuimos la cosa se puede complicar, el Covid no va a desaparecer todavía y debemos ser garantes que no se convierta en otra crisis, hacemos lo posible por llevar vacunación en todas las jornadas, centros itinerantes para vacunación», agregó.

Mantener la prevención

En cuanto a la gripe aviar, el director regional de salud destacó que no se tiene precisado más que la muerte de una gaviota en el país, no hay casos en humanos, hay casos en pelícanos porque hubo una migración de Canadá y de América en la cual hubo una muerte, pero van al sur de Argentina y Canadá, aunque siempre se insiste en los cuidados, al igual que el Covid. En eso hay que insistir, en la prevención», suburayó Dávila para finalizar.

hospitales seran reforzados para plan de contigencia durante navidad laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 14 at 2.11.04 pm
El galeno asegura que se cuenta con ambulancias para atención de emergencia

Lea También:

Aceite, leche, arroz y mantequilla, entre los productos más costosos de la semana

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar