Colombia y Venezuela se reunen para abordar el tema de la economía

Las sesiones de las mesas entre Colombia y venezuela serán privadas.

95

Autoridades de Colombia y Venezuela, así como empresarios y gremios, se reunirán el próximo viernes en Bogotá para discutir la integración con énfasis en la economía, luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales tras una interrupción de casi cuatro años, informaron este martes fuentes oficiales.

En el «Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial Colombo-Venezolano», impulsado por el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, se abordarán temas como encadenamientos productivos; integración e infraestructura física en la frontera; transición energética hacia el desarrollo sostenible; turismo sostenible, y cooperación y desarrollo agropecuario y agroindustrial.

Esos cinco ejes temáticos serán discutidos por representantes de los Gobiernos, empresarios y líderes gremiales de lado y lado de la frontera, explicó la entidad financiera regional en un comunicado.

Encuentro entre Colombia y Venezuela

En el encuentro estarán los ministros colombianos de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; Agricultura, Cecilia López; Minas y Energía, Irene Vélez; Ambiente, Susana Muhamad, y Transporte, Guillermo Reyes.

Por Venezuela asistirán los ministros de Industria, Hipólito Abreu; Turismo, Alí Ernesto Padrón; Transporte, Ramón Velásquez, y Agricultura, William Castro.

En la instalación del encuentro intervendrán el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Sergio Díaz-Granados, y dos de los ministros asistentes, uno de cada país.

La sesiones de las mesas serán privadas aunque en la clausura de la reunión se darán a conocer las conclusiones que son a título de «diálogo», y no de un espacio «previsto para toma de decisiones».

Lea también:

Policía de Perú pide a manifestantes evitar la violencia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar