Roma evaluará presunto segundo milagro del Beato José Gregorio Hernández en 2023

“La causa de canonización del médico de los pobres y el deseo de los venezolanos de verlo convertido en santo está presente no solo en nuestro país sino en varias naciones del mundo», afirmó el Cardenal Baltazar Porras.

237

El Cardenal Baltazar Porras informó que en los primeros meses de año 2023 la Comisión Médica para la causa de Canonización del Beato José Gregorio Hernández evaluará en Roma el presunto segundo milagro que podría convertirlo en santo. A finales de 2023 o principios de 2024 podría ser aproximadamente la fecha de su canonización.

“Pudiera ser que a finales de 2023 comienzos del 24 ya pudiéramos estar en la plaza de San Pedro junto con el Papa proclamando a este santo venezolano”, indicó.

El Cardenal dijo que en Roma la oficina de postulación de la causa trabaja arduamente en el  segundo presunto segundo milagro para que sea estudiado y aprobado. Mientras la academia y las universidades dentro y fuera del país reconocen las virtudes y aportes del beato como médico y científico venezolano. Este fin de semana la universidad abierta otorgó el Doctorado honoris causa post morten a José Gregorio Hernández.  

beato josé gregorio hernandez
Los venezolanos tienen una ferviente fe en el Médico de los pobres. | Foto: Archivo

“En primer lugar, ha sido ya aceptado para su estudio el posible milagro que llevamos, se ha entregado toda una documentación bastante compleja porque son toda una serie de tomos que suponen cerca de 800 páginas todo lo que hay que llevar para que sea examinado al comienzo del próximo año por la Comisión Médica y de pasar allí ya quedan otros dos pasos que nos darían la serenidad y la tranquilidad de que muy pronto no podemos fijar una fecha, puesto que hay muchos imponderables que se pueden procesar en el camino, pero que tengamos a José Gregorio como un santo”, comentó.

Exposición en honor al Beato en La Pastora

Como parte de las actividades preparadas por la oficina de la vicepostificación que lleva el padre Gerardino Bacchini fue inaugurada en la casa museo de José Gregorio Hernández en La Pastora, Caracas, dos salas de exposición con figuras del beato intervenidas por miembros de distintas áreas que han destacado por su trabajo dentro y fuera de nuestras fronteras. 

“Mira yo creo que esto se desparrama como las arenas del mar, lo que es esta devoción a José Gregorio que se expresa de una manera multiforme y aquí esta exposición que estamos inaugurando aquí en la casa museo José Gregorio Hernández en la pastora es expresión de dios como dice 50 notables 50 artistas algunos de amplia trayectoria otros aficionados a ellos que representan desde su mundo interior como ven a José Gregorio”. 

evaluaran segundo milagro del beato jose gregorio hernandez en roma laverdaddemonagas.com baltazar porras 2
Cardenal Baltazar Porras. | Foto: Archivo

La causa de canonización del médico de los pobres y el deseo de los venezolanos de verlo convertido en santo está presente no solo en nuestro país sino en varias naciones del mundo donde ya cuentan con reliquias del beato y ruegan por su pronta canonización. Es que el venerable. El siervo de dios nuestro beato es universal”, concluyó.

Con información de NV

Lea también: Por internet, envían peticiones a la Virgen de Guadalupe directo a su Basílica en México (+Oración)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar