Protestas en Perú dejan cuatro fallecidos

José Williams pidió un minuto de silencio por esta tercera víctima mortal antes del inicio de una sesión del pleno en Perú.

187

Un cuarto manifestante falleció este lunes en las protestas en el interior de Perú para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones, confirmó el presidente del Congreso, José Williams, que no facilitó más detalles del caso.

Williams pidió un minuto de silencio por esta cuarta víctima mortal antes del inicio de una sesión del pleno a la que fue invitado el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, junto a los ministros del Interior y Defensa, para que expliquen los detalles de las protestas.

La emisora RPP señaló que la víctima, un hombre de 30 años, se reportó durante enfrentamientos entre manifestantes y policías frente a la comisaria Ciudad Municipalidad de Cerro Colorado, una localidad de la región sureña de Arequipa.

Durante la presentación ante el Congreso, el primer ministro confirmó que el domingo «se dio a conocer desgraciadamente del fallecimiento de dos ciudadanos jóvenes», mientras que el ministro de Defensa, Alberto Otárola, lamentó las muertes producidas durante las manifestaciones y confirmó que este lunes hubo otro fallecido en Arequipa.

El ministro del Interior, César Cervantes, agregó que la función fundamental de la Policía Nacional «es garantizar, mantener y restablecer el orden interno» y lamentó «la pérdida» de las vidas de los cuatro ciudadanos, a los que calificó de «hermanos».

Aseguró, además, que se ha activado el procedimiento de investigación a cargo del Ministerio Público para determinar «la responsabilidad» de las muertes y «si es que ha sido causada por un proyectil de arma de fuego».

Con esto subieron a tres las muertes que se han reportado en Perú desde el inicio de las protestas ciudadanas, ya que el domingo se informó de los fallecimientos de un joven de 18 años y de un adolescente de 15 años en la ciudad surandina de Andahuaylas.

Lea también:

Lula recibe diploma que lo acredita como presidente electo de Brasil

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar