Hojas de hallacas desde 2 bolívares y los aliños cuestan un ojo de la cara

Vendedores alegan que han perdido mercancía por el alza del dólar

274

Para la temporada decembrina, muchos monaguenses han optado por adquirir sus productos con mucha anticipación y van guardando lo que se puede, debido a que no todas las cosas pueden permanecer en refrigeración o a temperatura ambiente por mucho tiempo y son los que generalmente aumentan para este periodo.

Así lo indicó Juana Mota, quien se encontraba haciendo sus compras en el mercado municipal de Maturín, indicando que «hace dos semanas vine y no pude comprar mucho porque el dinero que traje no me alcanzó, y aquí es mejor comprar con efectivo porque con el punto le quitan a uno un bolívar o hasta más, dependiendo donde compres y cuanto compres».

Cebolla en 20 Bs.

Destacó que esta semana llevó alrededor de 100 bolívares y solo en aliños gastó alrededor de 46 bolívares. La cebolla alcanzó el tope de los 16 y 20 bolívares; el ají entre 12 y 16 Bs.; ajo, en bolsitas de 15, 20 y 25 Bs.; cebollín cuesta entre los 15 y 20 bolívares.

hojas de hallacas desde 2 bolivares y los alinos cuestan un ojo de la cara laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 12 at 4.06.55 pm
Las hojas para las hallacas, según vendedores, están a buen precio

«Hace dos semanas pude comprar con 45 bolívares hasta el medio cartón de huevo, hoy solamente aliños y compro de poquito para que no se me dañen, y así uno gasta más, pero se me dañó la neverita hace tiempo y ¿Cómo pensar en arreglarla con los 130 de pensión que le dan a uno?, esos churupitos uno trata de alargarlos», dijo que para eso, muchas veces se queda sin comprar su tratamiento de presión arterial.

Pierden mercancía

Entre tanto, los vendedores llaman a los compradores a adquirir los productos antes de que siga aumentando el dólar, conscientes de que al incrementar éstos, las ventas disminuyen. «Esto no es muy productivo porque las ventas bajan, la gente busca precios, pregunta y muchas veces no compran y a uno se le daña la mercancía», dijo uno de los vendedores que no quiso identificarse.

hojas de hallacas desde 2 bolivares y los alinos cuestan un ojo de la cara laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 12 at 4.06.52 pm
Cebollín hasta en 20 Bs. igual que la cebolla, el ají desde 16 bolívares

Lea También:

Maturineses molestos ante posible aumentos de pasaje

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar