Maturineses molestos ante posible aumento del pasaje

Quienes se encontraban en el casco central alegaron que la situación está muy mal

423

Para los maturineses se ha vuelto un dilema los anuncios y rumores de posibles aumentos de pasaje a partir del 15 de diciembre, por «aguinaldos» para los conductores, razón por la que usuarios alegan que esto atenta contra la ya deteriorada economía familiar.

Inconveniente

En un sondeo realizado en las inmediaciones del casco central, usuarios del transporte público, dijeron que un aumento de pasaje en estos momentos no sería conveniente debido a que el sueldo no alcanza para nada, por lo que se tendrían que tomar otros correctivos para que el venezolano no siga pagando las consecuencias de la crisis económica.

Cabe destacar que el pasaje en Maturín y el resto de los municipios aumentó 50% de su costo real, a principios del pasado mes de octubre, lo que fue causa de molestia para los usuarios de transporte público, quienes alegaron en esa oportunidad que no fueron consultados al respecto, sin embargo, hubo una adaptación a la cancelación de dicho incremento que pasó de 1,50 Bs. a 3,00 bolívares, mientras que para municipios foráneos, pasó de 6 a 12 y 15 bolívares. En esta fase, se espera un incremento entre 5 y 7 bolívares.

«Estamos en Venezuela»

José Campos, quien vive de la venta de cuadros y espejo, mencionó «no quisiera ni hablar de eso, estamos en Venezuela y todos sabemos lo que se vive, sabemos como van las cosas. Lo que se vende y lo que no, la comida ni se diga, yo poco pago pasaje, porque mi trabajo consiste en caminar, pero por supuesto que pega en el bolsillo».

Por su parte, Ana López, quien esperaba el bus en la plaza Rómulo Gallegos, y residente de la parroquia La Cuz, mencionó que «la situación es difícil y si aumentan el pasaje no sé como vamos a hacer porque ¿el sueldo cómo queda?. Gasto 9 bolívares, debo tomar dos y tres carros, dos para venir y un para ir porque a veces me dejan en el centro para tomar el otro carro de vuelta». Ella debe gastar al mes alrededor de 990 bolívares, por lo que alega que a fin de mes tiene más de la mitad de su sueldo empeñado.

Añadió que diariamente además en su ingreso debe incluir el gasto de pasaje para los hijos que van al colegio. «No todos los conductores aceptan el pasaje estudiantil si los muchachos no tienen carnet, cuando eso ni siquiera lo están otorgando, pero implica que uno gaste más de lo que gana nada más en pasaje», aseguró López.

maturineses molestos ante posible aumentos de pasaje laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 29 at 5.52.30 pm
Usuarios de transporte público mencionaron que el incremento sería un abuso

Lea También:

Redoma de La Floresta se suma a espacios embellecidos en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar