Presidente Nicolás Maduro ordena tomar medidas en defensa de la tasa oficial del dólar

El presidente Nicolás Maduro advirtió que «nadie detendrá el crecimiento económico» del país.

924

El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado 10 de diciembre que ha instruido a su gabinete a «tomar medidas» para «defender» el dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) tras el alza desmedida de la moneda registrada en los últimos días, lo que representa una drástica devaluación del bolívar.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado no especificó que acciones concretas ordenó ejecutar para «fortalecer» a la moneda nacional ante la devaluación que sufre, no obstante, enfatizó en que su equipo de Gobierno «defenderá» la tasa de referencia del dólar que establece el BCV.

Nicolás Maduro: Nadie detendrá crecimiento económico

«Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la Tasa Oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo», precisó el mandatario, agregando que «garantizará» unas «navidades felices venciendo las mafias mayameras» y por último advirtió que «nadie detendrá el crecimiento económico» del país.

El viernes, por tercer día consecutivo el dólar paralelo rompió una nueva barrera y aumentó casi 13 por ciento su cotización en tan solo 24 horas. El promedio del cambio paralelo cerró en 18,26 bolívares por cada divisa estadounidense, la cifra implica que en una semana la moneda venezolana se devaluó 32,5 por ciento.

La fuerte devaluación que sufre el bolívar también se ha reflejado en la tasa de referencia oficial del BCV, que el viernes cerró en 14,12 bolívares por dólar, registrando un aumento de 20 por ciento en una semana.

Lea también:

A “La Pica” los tres sujetos que capturaron con 32 panelas de marihuana en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de sandra rodriguez
    sandra rodriguez dice

    por amor a Cristo nos estan desangrando Adios a las hallacas al pan de jamon los regalos no hay un ser que se apiade de nosotros esperamos que el bono sea mas alto por favor ese dolar es una desgracia para el pais hay que poner un coto ha esto

    1. Avatar de raul
      raul dice

      desgracia el dolar? el dolar fue quien nos sacó de donde estábamos señora, la desgracia es el presidente que tenemos y los bonos esos

  2. Avatar de Luis
    Luis dice

    Señor presidente, dé cuál crecimiento económico habla usted, cuando aún las zonas industriales están desoladas, dónde está el crecimiento económico

Te podría interesar