A solicitud del Ministerio Público (MP) en Monagas, fueron privados de libertad Freddy José Gil Parejo (36), Júnior José Salazar (26) y Ronald José Rodríguez Yaguarín (35), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 32 envoltorios de marihuana.
Tal situación fue descubierta por funcionarios de la Policía del Municipio Piar (Polipiar) en el sector Guanaguana de la mencionada jurisdicción.
De acuerdo con la investigación, los efectivos de Polipiar notaron que en dicho sector transitaba una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, donde se desplazaban Gil Parejo, Salazar y Rodríguez Yaguarín; a quienes les dieron la voz de alto para una revisión de rutina.
Al momento de revisar los documentos del vehículo, los representantes de Polipiar se percataron de que los seriales del motor no coincidían con los reflejados en la documentación y ante la actitud nerviosa de los tripulantes fueron trasladados a la sede del Comando Policial.
Una vez en el sitio, se ejecutó una revisión más exhaustiva del vehículo, y mediante un agente canino se descubrieron cerca del tanque de combustible un total de 32 envoltorios de marihuana, cuyo peso neto fue de 15 kilos con 938 gramos, según lo informado por el MP.
En virtud del hallazgo, los tres hombres resultaron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de Monagas imputó a Gil Parejo, Salazar y Rodríguez Yaguarín por la presunta comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento; además de asociación.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control en esa entidad oriental dictó la referida privativa de libertad contra los tres hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como carcel de “La Pica”, ubicado en Maturín.
Lea también:
Polimonagas detuvo a alias «El Gabrielito» por robo de teléfono