Entregan ayudas técnicas a personas con diversidad funcional en Caicara

La primera dama del municipio Cedeño, Mary Salazar de Monteverde, proporcionó cojines antiescaras, sillas sanitarias, bastones de cuatro puntos y una silla de ruedas.

113

Como parte del plan de atención integral a las personas con diversidad funcional, este 8 de diciembre suministraron ayudas técnicas para mejorar las condiciones de vida de la población priorizada en Caicara de Maturín.

Mary Salazar de Monteverde, primera dama del municipio, en representación del alcalde Daniel Monteverde, entregó una silla de ruedas, dos cojines antiescaras, dos sillas sanitarias y dos bastones de cuatro puntos.

«Felicitaciones a este gran equipo por el trabajo que están haciendo. Gracias a las políticas inclusivas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), estamos haciendo la entrega de estas ayudas técnicas», dijo.

Los caicareños beneficiados indicaron que el Gobierno municipal se ha preocupado por atenderlos y que han recibido respuestas inmediatas a sus solicitudes.

«Estoy muy agradecida por este apoyo que he me han dado. No lo esperaba, Con este bastón voy a poder caminar mejor», indicó Juana Zamora, del sector Las Delicias.

De igual forma, Andreína Bastardo, de La Pángola, acotó que el cojín antiescara que le proporcionaron le ayudará a evitar las lesiones en su cuerpo.

«Gracias por la ayuda del cojín. Eso me va ayudar a evitar las escaras que se producen al estar mucho tiempo en la silla de ruedas y me sentiré más cómoda».

Talleres de formación

En otro orden, Jesús Alberto Betancourt, coordinador de Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad del municipio Cedeño, informó que 38 personas culminaron con éxito el taller de Braille y Lengua de Señas.

«En esta actividad también entregamos 13 certificados del taller de braille y 25 de lengua de señas. Además, vamos a habilitar un espacio para que la formación sea permanente en el municipio», explicó.
El coordinador acotó que también prepararán a las personas en diversos oficios para que sean más independientes y generen ingresos para ayudarse económicamente.

«Vamos a formar a los discapacitados en áreas de repostería, manualidades, entre otros oficios, para que no se limiten y avancen», adelantó.

Lea también:

Entregan informe final de reestructuración de la Alcaldía de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar