Mariangelys Tillero: Un año transformando el municipio Piar

Destaca el avance en materia de salud, social y cultural

156

Bajo el eslogan “Por Amor a Piar”, la alcaldesa Mariangelys Tillero llegó a cambiar la realidad de cada uno los habitantes del municipio Piar, ubicado al norte del estado Monagas, con atenciones en materia de agua potable, alumbrado, salud, deporte, vialidad y abastecimiento de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento (Clap), en cada una de las comunidades de este municipio.

Este 6 de diciembre presentó ante el Concejo Municipal de Piar, donde ha sido solucionado el problema de deficiencia de agua en más del 86%, al menos 32 pozos están 100% operativos, y se puso en funcionamiento la Planta Potabilizadora de la parroquia Aparicio.

32 pozos entregados

Tillero detalló que “gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, hemos garantizado el agua potable a las comunidades con la puesta en funcionamiento de la planta de agua de Aparicio, que ahora genera más de 5 millones 720 litros de agua diarios, asimismo, la rehabilitación de 32 pozos de agua, y la entrega de más de 22 millones 700 litros de agua en la municipalidad, abarcando todas las parroquias”.

Detalló además que también se ha realizado dragado del río, se entregaron conectores, se hizo la reparación de llaves de paso, entrega de tubería totalmente nuevas, y la reparación de tubería en las siete parroquias del municipio, como parte del trabajo mancomunado entre la Gobernación y la Alcaldía.

Del mismo modo en materia de servicios públicos la cuentadante indicó que «la puesta en marcha de las Unidades de Batalla Ambientalistas y de vigilancia en la localidad, ha traído como resultado la limpieza de vías principales, sectores y barrios del municipio Piar, además de dar puestos de trabajo a familias que residen en la zona.

Cultura y deporte de la mano de las comunidades

El acervo cultural y deportivo se ha puesto de manifesto desde la llegada de la alcaldesa Mariangelys Tillero al municipio Piar, es por ello que las asociaciones deportivas y dancísticas se han apoyado durante este año de gestión, resaltando la participación de 3 mil 200 deportistas, uniformados para competiciones municipales y regionales.

“Con el acompañamiento del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, se realizó el Campeonato Vacacional de Fútbol para niños del estado Monagas, en sus edición 47, asimismo hemos rehabilitado las canchas, y hemos apoyado para que los equipos y agrupaciones de danza puedan asistir a los encuentros que fueron pautados durante el año 2022, y seguiremos dando apoyo porque sabemos que solo así podemos vencer el ocio en los más pequeños».

Más salud para el pueblo piareño

Tillero, hizo entrega de equipos y modernizó el hospital Dr. Elvira Bueno Mesa de la población de Aragua de Maturín, durante su primer año de gestión. «En materia de salud, tenemos la inauguración de la sala de emergencia del hospital Elvira Bueno Mesa, y anunciamos que ya comenzaron los trabajos para la segunda etapa en este centro de salud, que comprende quirófano y sala de parto, además de entrega de equipos para la atención integral de los pacientes que a diario acuden al mismo”.

En materia social, Tillero manifestó que en solo un año, se han otorgado diversas ayudas para entrega de medicamentos, estudios médicos (ecos, exámenes de laboratorio), consultas odontológicas, materiales deportivos; uniforme y útiles escolares, canastillas, ayudas económicas, atenciones personalizadas en despacho, teniendo como resultado la atención de seis mil 826, indicó Tillero, quien aseguró que continuarán trabajando a favor de las comunidades, dando solución efectiva a las siete parroquias de dicha población. «Por Amor Piar lo seguiremos haciendo”, dijo la Alcaldesa.

mariangelys tillero un ano transformando el municipio piar laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 08 at 2.19.26 pm
La población aplaudió la gestión de Tillero

Lea También:

En Tipuro II constituyen nuevo consejo comunal para el trabajo social

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar