Manzanas y mandarinas aumentaron 50% de su precio en la última semana

Comerciantes alegan que venden de 30 a 60 kilos de mandarina diariamente

116

Dos de las frutas más buscadas en temporada navideña, las manzanas y las mandarinas; la primera muy utilizada para acompañar la ensalada de gallina y la mandarina o naranja china, por muchos maturineses los usan para celebrar el espíritu de la navidad cada 21 de diciembre, aumentaron su precio 50% solo en la última semana.

En un sondeo realizado por las calles Monagas y Chimborazo en la capital monaguense, se pudo obtener información acerca del aumento de estos rubros. «En esta temporada siempre aumentan las frutas, y nosotros también las compramos más caras, la manzana y la pera han aumentado y esperamos que traigan uva para la semana del 24 o del 31, porque es una tradición», señaló uno de los vendedores de la calle Monagas.

La manzana y la pera se ubicaron en los seis bolívares, cuando hasta la semana pasada se encontraban en 2,50 y 3 bolívares, mientras que la mandarina cuesta Bs. 10 el kilo, cuando hasta hace poco su precio era de 5 Bs., de igual manera, la uva que se empieza a asomar en el mercado, cuesta 10 dólares actualmente y se espera un nuevo incremento de este producto tradicional en la familia venezolana que suele disfrutar las doce uvas la medianoche del 31 de diciembre.

Venden 30 a 60 kilos de mandarina

José Mota, vendedor de mandarina de la Chimborazo, acotó «se vende, unos días más que otros, pero sí da la venta, a veces vendo una mara (cesta), a veces se venden dos, que son 30 kilos cada una, esperamos las uvas, que se sabe vienen más caras, pero aún no sabemos cuánto», precisó.

María Rodríguez, quien preguntaba precios para adquirir su producto, recalcó que este año no comprará uvas. «Por lo menos la mandarina y la manzana se pueden comprar todavía, pero la uva cuesta más de cien bolívares, con ese dinero compro otras cosas, un poquito de carne, salchichas, harina, así que por lo que se ve no compraré uvas ni pan de jamón y si acaso hago cuatro hallaquitas, porque todo está carísimo», aseveró.

manzanas y mandarinas aumentaron 50 de su precio en la ultima semana laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 07 at 4.07.03 pm
Vendedores aseguran que por día venden entre 30 y 60 kilos de mandarinas

Lea También:

Más de 700 aspirantes a la Unerg recibieron guías para examen preingreso

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar