Juan Espinoza: 70% de la población no cree ni en la oposición ni en el gobierno

Oposición sigue sin lograr la unificación.

173

Juan Espinoza, Secretario general de Acción Democrática, Monagas (AD), indicó que si se está convencido de que la respuesta para hacer el cambio es ir con un candidato unitario a las elecciones presidenciales, entonces no se puede dejar ver el sectarismo, y dejar de apreciar que hay un grupo bueno y uno malo, pues hay un 70% de personas que no creen ni en la oposición ni en el gobierno.

Espinoza fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que el trabajo político está en rescatar y crear otra vez la confianza de los ciudadanos, además de que exista un reconocimiento entre todos los partidos, pues sin eso no se puede hacer nada, porque el único interés que se debe poner en la mesa es el país.

Destacó que viene un proceso de elección presidencial y con él las primarias, que pese a que se respetan se le han hecho algunas observaciones, en vista de que si se propuso, debería de hacerse de la mejor manera.

«Se nombró una comisión de primarias que fue elegida por un grupo de cuatro partidos, donde solo el grupo de cuatro partidos eligió a esos miembros, una de las cosas que está cansando a la gente es las peleas de un lado y del otro, no se trata de los intereses de uno ni de otro», dijo.

«Diálogo debe ser abierto»

Espinoza enfatizó que los representantes que estuvieron en el diálogo de México son los mismos que han sido señalados por estafa y que no lo representan ni a él ni al ciudadano de a pie.

«El diálogo debe ser abierto, ojalá en vez del G4 estén representantes del sindicato, de otros partidos, y que la agenda esté clara, no se ha hablado de los presos políticos, la mayoría están detenidos por pensar diferente, sería positivo lograr la liberación de muchos, hablar del sueldo es una prioridad, porque no se tiene ni para adquirir un mercado para toda la familia», puntualizó.

Encuentro de la Alianza democrática y el gobierno nacional

En este punto, el dirigente de la tolda blanca, explicó que se reunieron junto a la Alianza Democrática y el presidente Nicolás Maduro, y su participación se debió a que son la única fuerza política que tiene diputados en la Asamblea Nacional (AN).

«Se fijó un comunicado en el que se afirma que somos demócratas y que creemos en la amplitud, pues es hora de dar nuestro punto de vista y esta conversación que sostuvimos con el gobierno, nos dejan ver, que es importante que se dé una conversación dentro del país y no en otro, que sea a puertas abiertas, no podemos esconder las solicitudes de cómo resolver lo social, la salud porque es una realidad ante los ojos de todos», acotó.

«Tenemos una anarquía política en el que se marca un color para poder hablar y eso no debe ser así, se trata es de ver las posibilidades de triunfo para dar una respuesta a un país», agregó.

«A veces son necesarios los correctivos dentro del partido»

Espinoza detalló que la salida del dirigente Edson López fue voluntaria, y que cuando se deben aplicar correctivos se hacen.

«Edson López regresó al partido Un Nuevo Tiempo, al que pertenecía antes, simplemente se adelantó, para su cargo de secretario general del municipio, se estableció una comisión que evaluara y entregara un informe, para poder tomar la decisión de quien ocupara ese cargo», manifestó.

«A veces hay que suplir cargos por muchas razones, algunas porque se han ido del país, sin embargo, se cuenta con grandes compañeros que son capaces de asumirlos y trabajar», añadió.

«No hay dos AD, no hay dos presidentes esa es la verdad»

El dirigente dejó claro que no se puede hablar de dos presidentes, de dos TSJ ni de dos partidos, porque es una mentira.

«Aquí hay una sola AD, aunque a otro grupo no le guste y es la que aparecerá en los tarjetones electorales y esa es la realidad», resaltó.

AD apuesta al éxito

Explicó que nivel nacional se maneja una misma línea, y ya se pasó la fase del comité ejecutivo seccionales o regionales, municipales ahora el partido está la parte de organización en las parroquias para posteriormente ir a los comités de base y el último enfoque serán los centros de votación, que a su juicio no son un punto fácil, porque se requiere de movilización y de recursos, pero que sabe que todo partido requiere de una buena estructura, sino estaría destinado al fracaso y ellos están apostando por el éxito.

oposición
Juan Espinoza, secretario general de AD, Monagas.

Lea también:

Ana Fuentes: Semáforos serán activados antes del 24 de diciembre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar