Ana Fuentes: Semáforos serán activados antes del 24 de diciembre

Reordenamiento vial incluye la instalación de los semáforos.

225

La Alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes explicó que durante la fase de retiro de los semáforos el equipo tuvo que hacer la colocación de las bases, pues muchos ya no la tenían, aunado a todo el trabajo de adecuación del sistema de señalización, se estima que todos sean activados antes del 24 de diciembre yendo a la par del sistema de reordenamiento vial que ha sido implementado en la ciudad.

La Alcaldesa fue la invitada a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que siguiendo con los trabajos de semaforización de la ciudad y el nuevo sistema de paradas, ha incorporado en el programa de instalación uno en la avenida Raúl Leoni y otro en la esquina UBV.

«El tema de las lluvias ha afectado las labores, por lo que el equipo se ha tenido que movilizar a trabajar en las noches, es por ello que les pido entendimiento, colaboración y precaución a las personas que transitan a esas horas y bajar la velocidad cuando vean al personal», dijo.

Por otro lado, detalló Fuentes que se ha reunido con los encargados de los servicios públicos y directores, con el propósito de seguir garantizando cada uno de los servicios.

«Vienen las jornadas de iluminación y mantenimiento del paseo Bolívar, como parte de la adecuación de la actividad que se realizará el día de Maturín, el 7 de diciembre, pese a que hay luminarias hacen falta colocar más postes, pues lo oscuro es por lo boscoso del paseo», afirmó.»

«El gobernador Ernesto Luna le ha hecho un regalo a la ciudad con la reparación de la fachada de la Catedral de Maturín, el sistema de iluminación de la iglesia, el techo que tiene muchos años sin ser reparado está desplegado un equipo para entregar a tiempo esta obra», afirmó.

La mandataria regional resaltó que para el próximo año le dará duro a los sectores, destacando que ya tiene una programación, mientras seguirán con la demarcación y pintura de brocales en la avenida Alirio Ugarte Pelayo y posteriormente, atenderán los elevados de Boquerón y La Cruz, con la colocación de vallas.

«Para el próximo año, está programada la atención de la autopista La Vinotinto, agradecemos el apoyo que ha brindado el Seniat con el asfaltado, también se está trabajando con los brocales de la avenida Bella Vista hasta la altura de la redoma de Los Elefantes por cuestión de tiempo», precisó.

Manifestó que se necesitan 25 mil luminarias para atacar el problema en todas las comunidades de la ciudad, para el próximo año están priorizados 220 sectores.

«Estamos conscientes que hay sectores sin luz, estamos esperando algunas luminarias para atender algunos antes de que culmine el año», agregó.

Feria de San Simón

Fuentes detalló que la Feria de San Simón identifica al municipio Maturín y que va en conjunto con el día de la ciudad que se celebra este 7 de diciembre, cuando arribará a sus 262 años.

«Se está trabajando con una agenda que nos permita cumplir con la feria y seguir a su vez con los trabajos de rescate de la ciudad», acotó.

«La participación de las muchachas fue impecable, este evento fue organizado evaluando el más mínimo detalle, comerciantes y empresarios brindaron su apoyo», puntualizó.

Semaforos

Día de Maturín

La Alcaldesa señaló que para este miércoles 7 de diciembre, día de Maturín será la Misa de acción de gracia, en la Iglesia San Simón, luego se irá al salón 7 con la exposición de una galería de imágenes de Maturín, en la sede de la Alcaldía, contarán con la orquesta Sinfónica y al finalizar la tarde, será el encendido de la Navidad, arrancando desde la redoma Juana Ramírez a lo largo del resto de la avenida Bolívar, además se hará la entrega de los arreglos de la Catedral por parte del gobernador, Ernesto Luna.

«La Catedral tiene detalles puntuales que las personas podrán observar, es un concepto de Navidad óptica y habrá varias exposiciones navideñas y de emprendedores que podrán mostrar sus productos, el llamado es a los ciudadanos a cuidar los espacios», afirmó.

Adelantó que el jueves 8 de diciembre será el relanzamiento de la Lotería de Oriente y para el 9 de diciembre brindará su apoyo al grupo La Mulata de Oro y en la noche, será el concierto en la avenida Juncal a partir de las 7 de la noche.

«Se está atendiendo al sector salud»

La alcaldesa añadió que en el tema social y todo lo que tiene que ver con los programas de atención, este año fueron realizados junto a la Fuerza Armada a través de las Bricomiles, donde se atendieron varios consultorios populares y CDI.

«El gobernador Luna está recuperando algunas áreas en el hospital Manuel Núñez Tovar, para de esta manera garantizar antes de culminar el año algunos espacios, a esto se suma que junto al doctor Víctor Dávila se le dará atención a algunos casos que requieren intervención», puntualizó.

Asimismo, resaltó la iniciativa que han tenido los especialistas para atender a través de la Misión José Gregorio Hernández, siendo una debilidad que hay en esta materia y para el próximo año seguir con estas jornadas para poder atender estas solicitudes.

«Sabemos lo costoso que son los exámenes y la intervención, y por eso queremos brindar ese apoyo», enfatizó.

En cuanto a la atención a las personas con discapacidad, la alcaldesa Ana Fuentes respondió que le ha solicitado a los encargados de este sector, que apliquen un censo para saber con números cuántas personas son y poder planificar un esquema de trabajo con ellos.

Por otro lado, al ser consultada por los emprendedores en la plaza, la Alcaldesa explicó que estas personas no son buhoneros y que lo importante es mantener el orden.

Aclaró que el tema de los buhoneros es más complicado, en vista que se les indican que no deben ocupar los espacios y siempre regresan, sin embargo, en enero se ordenará este comercio informal, y buscaremos soluciones a la necesidad de estacionamiento en el centro de la ciudad.

Respondiendo a una pregunta vía telefónica de un ciudadano en cuanto al estado de Las Palmeras, la alcaldesa respondió que el gobernador Luna se encargará de la recuperación de toda esa zona, que es además parte del patrimonio de la ciudad.

Sistema de reordenamiento vial se mantendrá

Fuentes precisó que se reunió con los directores a cargo del reordenamiento vial, para que incorporara las rutas de retorno que no estaban en las 21 paradas colocadas, otra de las fallas que observó y que ordenó corregir es que el transporte se sigue parando en las paradas no establecidas.

«Se va a establecer una normativa para que el transportista respete el esquema, porque no se va a echar para atrás, las intersecciones también serán agregadas», añadió.

Balance general de su gestión

Haciendo un balance general de su primer año de gestión, Fuentes expresó que este año le ha dejado más compromiso con la gente, la cual sigue esperanzado a que se les siga atendiendo sus necesidades y que sigan avanzando en las políticas de gobierno.

«Nunca estoy conforme, siempre se busca seguir perfeccionando la respuesta a los ciudadanos, y para el próximo año, seguiremos avanzando más», finalizó.

semaforos
Alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes dió fecha para la puesta en funcionamiento de los semáforos.

Lea también:

Williams Benavides: Tupamaro cuenta con una generación de relevo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar