Williams Benavides: Tupamaro cuenta con una generación de relevo

Tupamaro mantiene un trabajo cotidiano en las comunidades.

201

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general del partido Tupamaro, Williams Benavides señaló que cuentan con una generación de relevo y de continuidad, con diputados, alcaldes y alcaldesas jóvenes.

Benavides fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que fue difícil como estructura asumir el cambio del secretario general José Pinto, sin embargo a través de una gira les explicaron a toda la militancia como se trabajaría en el partido con su salida.

«Pinto empezó a manejar ideas que no tenían que ver con la organización, además no dejaba avanzar a los relevos, esa estructura estaba por quebrarse, la transición no fue problemática, pese a que él violó cuatro normativas, en la actualidad ocupamos espacios donde se evidencia el trabajo que se ha realizado y en el que se sigue avanzando», dijo.

Destacó que la organización se caracteriza por el trabajo cotidiano y no de solo salir a visitar los sectores cuando hay elecciones, la presencia es permanente, se realizan trabajos colectivos y cuando vienen los procesos electorales, solo se les solicitan la participación.

Diálogo en México

Benavides detalló que se colocó un punto de apoyo, en cuanto a los acuerdos dados en el diálogo en México, recordando que tanto Chávez en su momento como el presidente Nicolás Maduro siempre han apostado por mantenerlo.

«Este nuevo encuentro ha sido positivo, siempre se pidió una posición política, que de propuestas y que estén prestos a dimitir y se está viendo, pese a que hay otra que se dedicó a hacer plata y perseguir la parte financiera del país», señaló.

«Hay un error al creer que hacer política es pensar que ciertas estructuras son del gobierno, cuando realmente son del pueblo y que si las quitan se convierte en una afectación para todos», precisó.

«Venezuela es el único país dónde el dólar aumenta»

Con respecto a la paridad del dólar, Benavides resaltó que la comisión económica de la AN planteó el tema del dólar, siendo que Venezuela es el único país que tiene una inflación basada en el incremento descontrolado de la divisa.

«Se debe tomar conciencia, porque se le hace daño al venezolano, el reflejo del dólar se ve reflejado en los servicios privados, alimentación, y como diputados estamos apostando por la zona económica con los impuestos», afirmó.

En su opinión detalló que las sanciones, los bloqueos, ayudaron a su vez a creer más en la empresa nacional, en los emprendimientos, un país debe tener una soberanía de producción y de alimentación propias.

«Se viene de una pandemia que no fue un invento del gobierno y también de un bloqueo y eso afectó a todos los venezolanos, ya se está produciendo gasolina y gasoil y eso es importante para el país», agregó.

Tupamaro
Williams Benavides diputado de la AN y Secretario General de Tupamaro.

Lea también:

BDV a nivel nacional vendrá en enero a entregar más financiamiento a los emprendedores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar