Nueve estados participan en la tercera edición del Festival Mulata de Oro en Maturín

Así lo informó el presidente del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) Romer Bottini.

183

Un total de nueve agrupaciones dancísticas de los estados Portuguesa, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Distrito Capital, Bolívar, Miranda, Aragua y Carabobo participan este viernes 9 y sábado 10 de diciembre en el Festival Nacional la Mulata de Oro en su tercera edición.

Así lo informó el presidente del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) Romer Bottini, quien han organizado un gran despliegue cultural junto con la directora del Instituto Municipal de Cultura (Inculmat), Brillit Jiménez, para recibir a los participantes.

Vale destacar que la majestuosidad de este evento, uno de los más destacados del país, se enmarca en el aniversario 262 de la ciudad de Maturín y las Ferias Internacionales de San Simón 2022.

Bottini detalló que los grupos participantes son los siguientes: Portuguesa: Danzas Escorpio; Nueva Esparta: Danzas San Juan; Anzoátegui: Ballet Frank Frontado; Sucre: Danzas Mari-Quitar; Distrito Capital: Danzas Xiomara Vasconcellos; Bolívar: Yacambú; Miranda: Danzas Yomonbó; Aragua: Fundación Danzas Nacionalista Irnaldo Rengifo, y Carabobo: Danzas Renacer.

La programación inicia este viernes a las 9 de la mañana con el recibimiento de las distintas agrupaciones en el Hotel Tibisay, para luego, a las 11 de la mañana, dar inició a la defensa de los trabajos de investigación por parte de los participantes y, a las 4 de la tarde iniciar el Festival.

Tabla de contenidos

Desfile cultural

El sábado, a partir de las 10 de la mañana, se dará inició al desfile de las agrupaciones nacionales, el cual arrancará en la plaza Rómulo Gallegos para recorrer el paseo Bolívar de Maturín hasta llegar a El Guacharín, el cual se hará acompañar por muestras artísticas y culturales organizadas por el Icum y el Inculmat.

A partir de las 6:00 pm. las nueve delegaciones participantes darán el todo por el todo para ocupar los primeros puestos de esta competencia.

Jurado invitado

Grandes personalidades de la danza nacional, como la Bailarina del Pueblo, Yolanda Moreno; los coreógrafos Juan Silva, Egrel Piñate y Arelis González, entre otros; tendrán la responsabilidad de evaluar el trabajo y muestras las danzas a competir.

Vale destacar que la importancia de este espectáculo es promover un intercambio cultural e impulsar el talento dancístico del país.

Lea también:

Maturín congestionada desde la plaza Rómulo Gallegos hasta Catedral

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar