Maturineses desean cambios positivos para la capital monaguense en 262 aniversario

Los pobladores piden mejores servicios en comunidades

146

Cuando resta un día para que Maturín arribe a sus 262 aniversario este 7 de diciembre, los maturineses se pronuncian para expresar sus deseos de cambio en beneficio de la capital monaguense y sus habitantes, alegando que aún cuando se están realizando cambios, falta mucho por hacer, sobre todo en las comunidades.

Pedro Jiménez resaltó que lleva más de medio siglo viviendo en Maturín y ha visto un cambio en positivo, sin embargo, considera que faltó reparar la plaza Siete. «Aquí hay tres calles, nos conocemos todos, hay que arreglar esta plaza (Siete), da pena, y el aniversario hay que celebrarlo, esperamos que sigan mejorando, porque eso se ve y no vamos a negarlo».

Alegan además que la plaza Siete se encuentra abandonada y deben mejorar no solo las plazas, sino muchas otras cosas. «Hay diferentes opiniones, yo vengo de Trujillo y tengo cuatro años en Maturín, creo que falta mejorar el sistema de recolección de basura en las comunidades, porque antes pasaba, ahora no», dijo un transeúnte que no quiso ser identificado.

maturineses desean cambios positivos para la capital monaguense en 262 aniversario laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 29 at 5.50.49 pm
Maturineses respaldan el cambio positivo para la capital

Satisfecho del avance

Por su parte, José Mulling, mencionó «estoy satisfecho con el avance, el embellecimiento del casco central, lo veo positivo, ojalá continúen en beneficio del pueblo, creo que el primer año de gobierno se concentraron en el centro, pero Maturín son todos los sectores, las parroquias y deben llegar hasta las zonas más lejanas y como autoridad interesadas en que la ciudad recobre su eslogan debe ser así. Otra de las cosas que creo deben mejorar tiene que ver con los precios, que viene desde afuera para desestabilizar la economía del país».

Calles seguras y sectores con servicios

Otras personas encuestadas, alegaron que sus deseos son que la ciudad vuelva a tener seguridad para que los habitantes puedan estar en las calles sin miedo; que cuente con mejores centros de salud, mejores calles, asfaltado, que se rescate el slogan de la ciudad distinta, por su limpieza impecable; que las comunidades sean consolidadas, iluminadas, como lo han hecho en el centro de la ciudad. Que se acuerden las autoridades del pueblo y sus muchas necesidades. Que los hospitales cuenten con todos los servicios activos, igual las escuelas, liceos y universidades, que a los pobladores no les falte la fe, la esperanza y el amor a Dios, además solicitan espacios para las personas con discapacidad.

Finalmente, piden que los servicios sean restablecidos en cada uno de los sectores donde no llega agua potable por tubería, red de aguas servidas, y que tengan en cuenta que «el maturinés es gente cálida, y seguirá siendo la ciudad distinta que todos queremos», finiquitó Daniel Vivas.

maturineses desean cambios positivos para la capital monaguense en 262 aniversario laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 22 at 3.44.25 pm
José Moreno resaltó la falta de espacios para adultos mayores

Lea También:

A paso firme avanzan trabajos en Catedral para aniversario de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar