Falleció el periodista y locutor Justo Estaba Millán, la voz de Noticiero RM

Justo Estaba Millán deja profundas huellas en el gremio periodístico y en la radio del estado Monagas.

770

A la edad de 82 años falleció en su residencia este lunes 5 de diciembre en horas de la noche, producto de un infarto, el destacado periodista y locutor monaguense, Justo Estaba Millán, voz líder del Noticiero RM que transmitía Radio Maturín.

El Colegio de Periodistas seccional Monagas – Delta Amacuro difundió la noticia, al tener en cuenta que Justo Estaba Millán fue Secretario general de este gremio en la entidad.

Excelente profesional del micrófono gracias a su poderosa voz y talento, al dar a conocer los acontecimientos del día.

Su sello personal era su carisma, ese poder que tienen algunos comunicadores de conectar de inmediato con sus audiencias, siempre de una manera auténtica, hecho que le dio credibilidad para luchar por las causas de ese pueblo que siempre defendió a través de sus escritos y palabras.

Por mucho tiempo su presencia y profesionalismo nos acompañó, razón por la cual el gremio periodístico y la radio monaguense hoy están de duelo por la pérdida de uno de sus más queridos hijos.

Periodistas y locutores lamentan su partida

Así reaccionaron sus amigos, como Néstor Serres Luces, quien escribió en la red social facebook

«Lamento en el alma informar, que anoche en su residencia, a sus 82 años de edad y victima de un paro cardíaco fulminante, dejó de existir el carismático y apreciado locutor y periodista, Justo Estaba Millán!!!!!!

Fundador, narrador y jefe de prensa del Noticiero RM, el cual se mantuvo por espacio de 50 años al aire, desde 1962 hasta 2012, por nuestra entrañable y recordada Radio Maturín 1180 AM!!!!!

Fundador y redactor principal desde el 2013 hasta el 2017 del Noticiero CRN 100.5, el cual tengo el gusto de narrar y redactar en la actualidad!!!!! Jocoso, Jovial, Solidario pero sobre todo, Un Gran Profesional y Maestro!!!!!! Chao Mi Patuleco Querido!!!!!».

El periodista Félix Peñalver comentó «Adiós amigo y colega, Justo Estaba. Siempre estarás en mi recuerdo y en el corazón del gremio de periodistas de Monagas y de todo el país. Fuiste un fiel servidor al pueblo, ese pueblo que hoy también lamenta tu partida, Tu voz de locutor y periodista sonará eternamente en el Universo con el respaldo eterno del Padre creador del Universo. Hasta siempre, colega y amigo. Jamás te olvidaremos!

El periodista Ronny Rodríguez también comentó: Qué lamentable noticia la muerte de Justo, una persona a la que admiré y con quien compartí.

La periodista Silvia Sánchez Carrero manifestó «Qué triste noticia. Justo era un gran profesional, amigo y persona. Siempre formará parte de la historia de Maturín por el Noticiero RM. Su voz inconfundible vivirá en el corazón de varias generaciones de monaguenses. Paz a su alma 🙏».

Desde el Grupo Comunicacional La Verdad de Monagas, hacemos llegar hasta sus familiares y amigos, nuestras más sentidas palabras de condolencia en este difícil momento. Rogamos al Altísimo que brille para él la luz perpetua. Paz a su alma.

fallecio el periodista y locutor justo estaba millan la voz de noticiero rm laverdaddemonagas.com grafica77777
En una foto del recuerdo durante un compartir, Justo Estaba Millán portaba una gorra, franela oscura y pantalón blanco a la izquierda.
Justo Estaba Millán
Redactando su Noticiero RM de Radio Maturín. Justo Estaba Millán fue un periodista enamorado de su profesión, a la cual le dedicó muchos años y esfuerzo.
fallecio el periodista y locutor justo estaba millan la voz de noticiero rm laverdaddemonagas.com radio1

Lea también:

Desde el 16 D inician las misas de aguinaldo en Catedral

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de JORGE GONZALEZ
    JORGE GONZALEZ dice

    UN GRAN AMIGO, COLEGA, MAESTRO, JODEDOR PERO SOBRE TODO UNA PERSONA QUE NUNCA ESTABA MOLESTO. LO CONOCÍ CUANDO COMENCÉ COMO OPERADOR EN RADIO MATURIN, SIEMPRE HABÍA UN CONSEJO ASÍ FUERA JODIENDO PERO LO DABA. SIEMPRE TE RECORDAREMOS RENCO MILLAN, COMO TE DECÍAMOS MUCHOS.. PAZ A SUS RESTOS.. DESDE JFPTV ELEVAMOS NUESTRA PALABRA DE CONDOLENCIA A SUS FAMILIARES, Q.E.P.D.

  2. Avatar de
    Anónimo dice

    Buen día apreciada periodista Estrella Velandia.
    Un profundo agradecimiento de mi persona y de toda mi familia por tan bonita reseña de la partida física de mi Padre.
    Fui testigo presencial de la huella y enorme legado qué el dejó dentro del gremio de locutores y periodistas.

    Mi aprecio.
    Mariela Estaba

Te podría interesar