La iglesia católica ha comenzado el nuevo año litúrgico, el cual inicia con el tiempo de adviento, el cual es preparatorio para la navidad, es decir, se espera el nacimiento del Niño Jesús en el pesebre de Belén, por lo que es propicio prepararse con la confesión para así recibir a Jesús con un corazón limpio, por ello son propicias las misas de aguinaldo.
Así lo dio a conocer el padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, Nuestra Señora del Carmen, la cual está siendo remozada por el gobierno regional y local, de acuerdo al plan de embellecimiento de la ciudad, y que será iluminada este miércoles 7 de diciembre.
Misas de aguinaldo
El párroco señaló que este año la Catedral se prepara para dar inicio a las misas de aguinaldo a las seis de la mañana, a partir del próximo viernes 16 de diciembre hasta el 24, cuando se celebra el nacimiento del niños Jesús., una misa en la que se hace el recorrido bíblico y se destacan los personajes involucrados en dicho advenimiento.
Acotó que cada día, la misa de aguinaldo corresponde orar por las instituciones, los comercios, transportistas, deportistas, entre otros movimientos y sociedad que les acompaña en las eucaristías, una tradición que no debe perderse.
De igual manera, sucede en cada una de las iglesias que conforman la Diócesis de Maturín, y el Seminario Mayor, San Pablo Apóstol. En la parroquia Las Cocuizas, por ejemplo, las celebraciones se realizarán a las cinco de la mañana y en horas de la tarde, las pequeñas comunidades cristianas participan en las Posadas, que trata de la búsqueda de un lugar donde María pueda tener al Hijo de Dios.
Corona de adviento
Gamboa resaltó que durante el tiempo de adviento, se prepara la corona, con cuatro cirios o velas, tres de ellas, de color morado y uno rosado, que simboliza la luz que llega a los hombres y la esperanza en el color morado, que además denota la preparación o el recorrido del cristiano que el tercer domingo significa que ya el advenimiento está cerca.
«En Venezuela se hacen las tradicionales misas de aguinaldo, aprobada por el Papa León XIII, y hoy en día se ha extendido a otros países, gracias a los venezolanos que se han ido a vivir en otros lados, y es una tradición venezolana», explicó.
Lea También:
Por Amor a Tí atendió más de 150 niños en jornada médica