Carne de cochino se ubicó en 65 bolívares en mercados de Maturín

Comerciantes mencionan que la venta se mantiene de forma regular

149

Quienes desean hacer hallacas este año, van comparando precios en diferentes comercios y mercados de la ciudad de Maturín, donde ya se ubica la carne de cochino en 65 bolívares, lo que deduce que tan solo en la última semana, el rubro aumentó 25 bolívares, puesto que hasta la segunda quincena de noviembre se podía comprar en Bs. 40.

Algunos comerciantes alegan que a pesar de que hay ventas de hallacas en diversas zonas, no se han incrementado las ventas en gran porcentaje. «Siempre hay quien viene y se lleva pernil, pero se han llevado más las costillas, patas, hay días que se vende más que otros», señaló Jesús Mata.

De diferentes sitios

El cochino llega de diferentes zonas de la ciad capital, o incluso de otros municipios, y por esta razón suele variar el precio. «Yo compro en una finca que tienen en La Pica», dijo Carlos Meza, quien vende el producto y añadió que otros compran hacia el sur de la ciudad, o bien los traen de Santa Bárbara, Aguasay. «Igual la carne, porque no compro grandes cantidades, ahora los que tienen carnicería, es otra cosa, ellos compran en otro lado».

Algunos compradores que se encontraban en el lugar, alegan que donde se encuentra cochino más económico es en los pueblos. «Pero hay que tener carro, porque lo que se ahorra en el cochino lo va a dejar en pasaje», dijo Luis Bermúdez.

Mientras que Anabel Ruiz mencionó, «este año yo no voy a hacer hallacas y no me he preocupado por comprar cochino ni nada, mis hijos se fueron, estoy con los nietos, compraré unas dos hallacas para no perder la tradición, pero cuando las hacía, compraba la carne y todo con tiempo antes de que aumentara porque siempre en este tiempo está más caro todo», aseveró.

carne de cochino se ubico en 65 bolivares en mercados de maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 12 at 2.01.49 pm 1
Los comerciantes adquieren el rubro en diferentes zonaso fundos

Lea También: Maturín congestionada desde la plaza Rómulo Gallegos hasta Catedral

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar